Todos la buscan, ahora Banco y Mendoza tienen sus chances
|
En el día de hoy el Mendoza tenía la oportunidad de mejorar lo hecho el día viernes y demostrar que puede ser otro semifinalista, mientras que Banco buscaba no perder su racha y aumentar el haz de luz por donde ve las instancias finales. Si bien un equipo llegaba con diez días de descanso y otro con tan solo dos (sábado y domingo), la agresividad y constante lucha por llevarse el partido hizo que esta diferencia fuera nula.
El conjunto “Blanco” empezó a mostrar su juego, con otra faceta a la que acostumbra, haciendo un juego de muchos pases para buscar desordenar la defensa. Hasta el momento este juego le daba resultado, fue así que se posicionaron rápidamente en campo “Bancario” para intentar hacer efectivo un envío a los postes, pero Franco Viazzo falla por centímetros.
Los locales, sin dejar pasar mucho tiempo, lograron opacar todo intento del Mendoza de seguir con su plan de juego y a base de mucha presión lograron entrar en zona de peligro para los del Bermejo y el efectivo “Lulo” Cano no perdonó y sumó los tres primeros puntos del partido.
Esta ventaja le dio confianza a Banco, y empezó a proponer un juego alternado, con muy buena combinación por parte de sus terceras líneas, ganando muchos metros, y al momento de ser frenados, desde el relanzamiento jugaban la pelota a las puntas, lo que nuevamente le daría resultado y su número nueve aventajó al equipo local a través de su botín derecho.
Sin embargo estas alteraciones en el score no eran desalentadoras para que los jugadores del “Tano” Crivelli salieran con ganas a querer cambiar la situación. Una muy buena corrida de Chirino por la banda derecha hizo estragos en la defensa local, pero fue derribado a metros del ingoal y todas las acciones nuevamente volverían hacía el otro extremo del campo de juego.
La paciencia fue fundamental para Banco a la hora de volver a campo del Mendoza, conservaron la pelota hasta que Cano se vio en ventaja de velocidad por la base ante su rival para levantarse por el lado mas corto y combinar con Leandro Pérez y que éste dejara solo en la punta a Federico Margueretaz, para que el pilar anotara el primer try del encuentro. Terminaría el primer tiempo, el marcador y ambos elencos se irían a camarines con un resultado de 14 a 0 a favor del local.
El entretiempo es fundamental para el descanso de los 30 jugadores, pero también elemental para el análisis y la elaboración de posibles estrategias para mantener el resultado o intentar darlo vuelta. El segundo al parecer fue el más efectivo.
Apenas comenzado el complementario, el recién ingresado “Bandi” Torres luego de una habilitación rápida de un penal logró descontar por medio del try. El Mendoza empezaría a jugar a lo que mejor le sale, el line-maul, y luego de una pelota bajada con autoridad Gonzalo Álvarez anotaría el segundo try “blanco”, Franco Viazzo hizo lo suyo en complicidad con el poste para que la jugada fuera de siete e igualar a su rival.
A pesar de la levantada del Mendoza, Banco seguía siendo quien dominaba el juego y con dos tries, uno de Fidel Lamy luego de un potente ingreso en la defensa y sacándose rivales de encima a los “manotazos” apoyó debajo de los postes, Lisandro Alsugaray sería el autor de la otra conquista, luego de que Biffi encontrara lugar por donde no había para pasar y servirle la ovalada al centro para que éste cristalizara la buena acción del diez local.
El scrum empezaría ser participé del juego del Mendoza, ya que tuvieron durante todo el segundo tiempo un hombre de más debido a la expulsión de Suárez. De esa formación llegaría una nueva anotación para los “Conejos”, luego de transformar penal por la disputa de ocho contra ocho, ganarla e ingresar al ingoal armados. Gonzalo Vila fue el encargado de apoyar.
Esto hizo salir al capitán local a poner su equipo adelante, y luego de otra muy buena jugada individual desde sus 22 metros, le cedió el balón a Lamy para que luego de “zafar” de un tackle anotara nuevamente.
Faltaban tan solo 10 minutos y el Mendoza necesitaba anotar antes de que Banco siguiera haciendo de las suyas, y por medio de sus dos veloces, Lucas Crivelli y Pablo Ochipinti acortaron distancia luego de un par de jugadas muy buenas, trasladaron la pelota a las puntas y que el once y catorce pudieran anotar a base de su potencia. Incierto era el final del partido, pero Banco fue quien tuvo la última pelota con un penal a los palos. Todos los backs del Mendoza esperaron en el ingoal recibir el balón para iniciar el contraataque, pero la potencia del remate fue más fuerte, la pelota no entró y se perdió por el fondo, para que finalice el partido.
Todo quedó en un 36 a 33 para los locales. En la próxima y última fecha, Mendoza enfrentará a HUazihul, y Banco hará lo suyo frente a su eterno rival Teqüé.