Todos al line out en la helada noche de El Bermejo
|
En instalaciones del Mendoza RC. se vivió un partido donde era predecidle el roce físico y el juego de contacto en una noche fría. Un partido clave para los dos equipos, pero dos realidades diferentes, el local buscando quedarse prácticamente con un lugar en la semifinal mientras que el visitante intentando no quedar en el descenso directo.
De este match se pueden rescatar dos grandes interrogantes. ¿Verle la cara al descenso era necesario para que Peumayén jugara de esta manera? O ¿Hacía falta que el Mendoza desperdiciara esta oportunidad y vaya a jugar el lunes con más presión? Definitivamente un partido donde la lógica se quedó de espectador en las tribunas.
Ni bien empezó el partido ambos equipos se observaron, ninguno quizo ser el primero en proponer, la pelota iba de un campo al otro por medio de largos kicks. Mendoza apeló a su scrum, que hasta el momento era su fuerte, forzando un penal que Franco Viazzo transformó en tres puntos.
Los locales ya habían estudiado su rival, y viendo que su maul era aplacado por los “Toros” empezaron a generar un juego de pelota viva con continuidad de pases, hasta que una nueva infracción le dio la posibilidad a su pateador y éste no falló.
Sin embargo, Peumayén despertó su instinto ofensivo, fue así que logró posicionarse en campo contario, y empezó a generar peligro. Por el momento el Mendoza tenía un juego muy aislado, con arremetidas de Chirino, J.P Alvarez y alguna inclusión de su potente fullback “Bandi” Torres, pero todo intento era frustrado por el buen tackle de los dirigidos por Nelson Márquez.
El equipo “Blanco” pudo pisar la zona de peligro de la visita, y en cada incursión se volvió con las manos vacías. Ya en estos pasajes de partido se encontraron atónicos por la férrea defensa que proponía Peumayén, quién cuando recuperaba la pelota arriesgaba desde el fondo ganando metros con Ceschín, Lola y Moyano (de gran actuación). De uno de estos contraataques llegó el primer try de Peumayén, donde se corrió de un extremo al otro, y forzaron un penal a metros del ingoal “Conejo” para que con superioridad de apoyos Peumayén jugara rápido y Matías Sosa se zambullera en el césped.
Los dirigidos por el “Tano” Crivelli, salieron dolidos a buscar la pelota de la salida, la recuperaron y mantuvieron su control hasta lograr que Osvaldo Cuello, árbitro del match, dictaminara un penal que Franco Viazzo lo convirtió en tres puntos más. Pero Naby Moyano no dejaría su botín callado y contestó por la misma vía.
Finalizaba la primera etapa y el local seguía arriba en el marcador, pero la insistencia por la base del ruck por parte de los delanteros de Luján tuvo sus frutos con un try penal, para que ambos equipos se fueran al descanso con un 15 a 9 a favor de Peumayén.
Arrancó el complemento y sin dudas el Mendoza salió a dar vuelta la historia, no se sentían nada cómodos con el resultado, pero Moyano nuevamente silenció al público local con un certero envío a los postes, acción que imitaría minutos después pero con un poco más de suspenso, luego de que la pelota deslizara por el poste horizontal e ingresara para hacer estallar la numerosa hinchada visitante.
Promediaba el segundo tiempo y el Mendoza no se encontraba con su juego, lo que hacía que las infracciones cometidas los depositaran en su campo y tener amarillas en momentos claves del partido.
La visita se encontró en constante acecho durante los últimos diez minutos en zona de 22 contrarias, y lograría anotar dos veces. Nuevamente Naby Moyano sería el verdugo de los “Conejos”, primero con un try luego de una habilitación de Bertona jugando por la base y minutos más tarde con un penal.
Los locales no querían dejar esa imagen en el score e intentaron salir jugando desde su campo cada vez que tuvieron la pelota, nunca dejaron de insistir, pero no lograron cristalizar esas ganas en metros, fue así que no salieron de sus 22 metros. El último susto quedaría en manos nuevamente de Moyano, donde con la pelota final intentó anotar el try del bonus pero un knock le dijo que no en la punta a metros del ingoal.
Finalizó el match y la superioridad tanto posicional como territorial de Peumayén se vio reflejada en el marcador con un 28 a 12. Resultado que le da lugar al análisis para el Mendoza y una vida más a los “Toros”. El lunes Mendoza visita a Banco y Peumayén recibe a Teqüé.