Federico Pincolini tackleado por Emiliano Ortíz
|
Jornada de viernes laboral y tarde de rugby para completar el clásico correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo Cuyano que se postergó unos días debido al merecido reconocimiento realizado a Carlos Cippitelli.
Así, con unos días más de preparación y recuperación física, dos serios candidatos a estar presentes en la final del Campeonato pudieron presentar a importantes jugadores en el campo de juego. En Marista D´Elia y Sánchez (de gran partido), mientras que Liceo contó con el regreso al primer equipo de Facundo Barni y ya en el segundo tiempo hizo su presentación Gustavo Gil.
De esta manera, el clásico comenzó con la visita pegando primero para sacar el cero del score y sumar los tres primeros puntos con el pie de Báez.
El dueño de casa no tardó en responder y por la punta tras una gran jugada de los backs, el wing Ignacio Setien marcó el primer try del partido anunciando lo que sería un primer tiempo intenso.
Pasaron los minutos y Marista comenzó a ganar en protagonismo para ser un claro dominador al contar con mayor posesión y un mejor manejo de la guinda razón por la cual no tardó mucho en llegar el segundo try del partido al recuperar una pelota en el contacto para después gestar una buena jugada gracias al empuje de su pack de forwards.
Liceo se encontró desconocido y pese a contar con el gran trabajo de su tercera línea, por momentos se notó a varios jugadores cansados a la hora de reposicionarse defensivamente mientras que por su parte, Marista, movió la guinda por todos lados e impuso una gran dinámica con sus quince hombres y esto se evidenció en el tercer try conquistado por el veloz Agustín Blanc.
21 a 3 marcaba el tanteador y era el reflejo de lo que se veía en el campo de juego pero debía llegar el momento de reacción de los "Clavos" y así sucedió.
Primero tras la fórmula del line-maul Facundo Correa Llano marcó el primer try para su equipo. Posteriormente, tras una infracción y apostando al scrum, el potente Facundo Barni se sacó marcas de encima y se colgó a otras para marcar el segundo try de Liceo y pensar en la resurrección.
Sin embargo, las individualidades de Liceo esta vez no pudieron y prevaleció el juego que supo realizar el conjunto dirigido por Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte.
Ya en el complemento, solamente hay que rescatar el try del bonus conquistado gracias a la buena labor de la pareja de centros "Cura" que nuevamente volvió a vulnerar el canal interno de Liceo.
Después de ese try, poco pudo hacer la visita para poder aunque sea pasar la mitad de campo y dejar de jugar en su territorio. El partido se tornó aburrido y por demás desordenado, con ciertos fallos y errores arbitrales que no hicieron más que caldear un poco los ánimos.
Por su parte, Marista, que ya había hecho un gran desgaste durante los primeros cuarenta minutos, se encargó de cerrar el partido y con el pie de Ignacio Setien decoró un resultado que le otorgó una excelente victoria.
La próxima fecha (día lunes 22/08) Marista visitará a U.N.S.J mientras que Liceo hará lo propio con Universitario.