Matías Stahringer intenta escapar de la marca de Agustín Blanc (14)
|
Universitario y Marista animaron un entretenido encuentro que finalmente terminó empatado en 17 puntos, el conjunto "Verde" se quedó con gusto a poco ya que no sólo en la última jugada del partido pudo ganarlo y el poste le dijo que no, sino que también, en el balance general del partido fue más que su rival.
El partido comenzó y desde ese mismo comienzo se notó que Universitario estaba muy concentrado y con la idea fija puesta en jugar en campo contrario, así fue que con la potencia y desplazamiento de sus ágiles forwards, fueron llevando las acciones al campo de los Curas.
Además, el scrum del local comenzaba a generar complicaciones en el Tricolor que veía como perdía en esa formación todas las pelotas, propias y ajenas, donde Universitario se hacía fuerte para atacar aprovechando esa fuente de obtención.
El marcador se abrió al promediar el primer tiempo, un penal de Daniel Roccuzzo rompió el cero y pareció armarse el partido, las oportunidades de generar peligro en las cercanías del ingoal comenzaban a llegar para ambos.
El dueño de casa se puso arriba en el score luego del try de Andrés Prina, varias fases percutiendo con los gordos les dio el premio que tanto buscaron, "Ricky" Vildoza transformó la jugada en siete puntos con su esquinada conversión.
Un par de minutos más tarde, otra vez el fullback "Verde" estuvo derecho a los postes y metió su penal, antes del final de esta primera parte, Roccuzzo contestó por la misma vía y volvió a sumar, las cosas quedaron 10 a 6 finalizando los primeros cuarenta minutos.
El complemento arrancó con otro penal del medio scrum de Marista, a los dos minutos de juego Roccuzzo dejó a su equipo separado por la mínima, cada equipo fue gestando sus situaciones y erraron en un par de ocasiones la chance de marcar tries, sobre todo jugando por afuera, la defensa y algunas malas decisiones hicieron que todo continuase igual.
Los dirigidos por Souto-Gabrielli continuaron jugando con sus delanteros en busca de ganar terreno, le sacaron provecho a su scrum que ganó todo y a los ataques continuos de Damián Gibbs, Eric Poulsen y Andrés Prina.
De esta forma, otra vez después de varias fases de control de pelota, "Gino" Prina se hizo presente en el ingoal de los "Curas" para marcar su segundo try, la conversión de Vildoza dejó el marcador 17 a 9 para el local.
Marista tuvo las suyas aprovechando la velocidad de sus tres cuartos, fue en busca del descuento y lo logró aprovechando una infracción de la "U" para que Roccuzzo vuelva a acertar otro penal, tres minutos más tarde, fieles a su estilo, marcaron el primer y único try jugando de manos hasta la punta para empatar el match con el try de Fran Muñíz.
Los últimos 15 minutos se jugaron de un lado al otro, pocas situaciones claras hicieron que el partido se fuera desvaneciendo y que continuara en tablas hasta la última jugada del partido, cuando Universitario llegó hasta dentro de los 22 metros de Marista y los dirigidos por Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte debieron parar el ritmo "Verde" con una infracción al momento que sonaba la chicharra.
El conjunto local pidió postes desde una posición complicada y lo que hubiese sido una merecida victoria de Uni, lo tuvo a Ricardo Vildoza estrellando su remate en el poste derecho, en el rebote hubo un knock on y César Dalla Torre decretó el empate en Corralitos.
La próxima fecha Marista recibe a Liceo en el clásico de La Carrodilla mientras que Universitario viaja a San Juan para enfrentarse con Huazihul.