Juan Cruz Linares se escapa de todos
|
Agradable tarde de sol y lindo marco de público para ver el choque de dos animadores habituales del rugby de la región.
La visita llegaba al choque luego de un traspié frente a Marista y con el deseo de entrar a la cancha para sacarse esa espina de perder por un punto.
Por su parte, el dueño de casa venía de un gran victoria frente a Mendoza y con el objetivo de obtener una nueva conquista para ya poder sellar matemáticamente la clasificación a semifinales.
Con bajas importantes en ambos conjuntos (Micheli, Báez, Soto, Pérez, etc.) Teqüé fue el equipo que entró mejor a la cancha puesto que con segundos de juego una infracción de Liceo le permitió pedir palos y sumar los primeros tres porotos con su nuevo apertura.
Tras el correr de los minutos, los "Azules" buscaron un poco más y jugando en campo adversario obligaron a Liceo a cometer una nueva infracción que Vicino cambió por puntos.
De esta manera, cuando Teqüé menos lo esperaba un error de manejo de sus backs le otorgó a Liceo un line-out a escasos metros del in-goal del que supo sacar buen rédito.
Liceo venía de perder dos pelotas en la hilera (bien robadas por su rival) pero en esta ocasión ganaron muy bien la guinda y posteriormente se conectaron Escayol, Maldonado para que Juan Cruz Linares entrando en potencia y en diagonal marcara el primer try de la tarde.
Poco rugby vistoso con los backs y bastante reñido por el lado forwards en cada una de las formaciones hizo un partido cerrado, con poco margen para el error y con protagonismo para los pateadores que fueron los que volvieron a marcar su firma en el tanteador.
Así, ya en el complemento, se notó que los dirigidos por Carlos Barón y Federico Rama salieron dispuestos a jugar a otra cosa pero, ese entusiasmo inicial, rápidamente se apagó al tener que jugar con dos hombres menos.
Sin embargo, el contar con superioridad numérica no le permitió a los "Clavos" quebrar la defensa de su rival y además tuvo que sufrir puntos en contra gracias a la patada de Diego Vicino.
Pasados los veinte minutos y con el temperamento un poco más presente Teqüé llegaría al try apelando al poderío de sus forwards y a la fórmula line y maul.
Posteriormente, volvió a emerger la figura de Vicino para dejar las cosas en favor de su equipo 19 a 13 y parecía que se le escapaba a Liceo y que lo ganaba con coraje Teqüé.
Restaban apenas nueve minutos de juego, el tiempo pasó velozmente y en ese lapso Liceo despertó y avisó con un arranque en solitario del wing Guyet que no pasó a mayores para fortuna de Teqüé pero después, tras el sonido de la chicharra, se gestó una jugada que desató los festejos de todos los "Clavos".
Scrum ganado en mitad de campo por Liceo le permitió a Juan Cruz Linares cortarse por el centro y dejar pagando a su marca, ganar muchos metros y ser recién derribado en la puerta del in-goal para que una posterior fase de los backs lo encontrara al apertura Alan Poquet preparado para definir y marcar el try de la victoria.
Trabajada victoria de Liceo que gracias a sus individualidades siempre cuenta con un hombre que aparece en los momentos precisos y que lleva a que el equipo nunca baje los brazos y considere perdido un partido.
Nueva derrota exigua de Teqüé que se despide de la lucha por la clasificación pero seguramente seguirá trabajando en pos de quedar lo más arriba posible en el Campeonato.
La próxima fecha Liceo visitará al Mendoza mientras que Los Tordos será local frente a UNSJ.