Todos van por la pelota, Giolo ya dio la ventaja
|
En un match donde Banco fue superior durante casi 70 minutos, tuvo que sufrir la gran levantada del visitante y llevarse un gran susto a minutos del final.
Ya con los partidos de intermedias y menores de 23 disputados todo quedaba en manos del silbato de Sergio Giolo, para que la ovalada tomara vuelo en la calida tarde de Buena Nueva.
Ambos equipos venían con un bajón anímico debido a que cayeron en sendos match hace siete días, Banco ante Uni y Huazihul en el clásico sanjuanino frente a UNSJ. Hoy era el momento de levantar cabeza y buscar esa inyección anímica a cuatro fechas del final.
Los visitantes no tardaron en mostrar el poderío de sus tres cuartos, y con Maximiliano Ruíz a la cabeza iniciaron una replica desde el fondo para que los locales se dieran cuenta de que la pelotas al fondo y adentro eran peligrosas. Llegaron a posicionarse en zona “bancaria” apenas a dos minutos de haber empezado el encuentro, no quisieron volverse sin puntos y su centro, José Camacho, se encargó de inaugurar el tanteador haciendo pasar el balón por en centro de las haches.
Esta vez Banco no fue quién propuso en el génesis del match, sino que fueron ellos los que estudiaron los movimientos del adversario para generar una estrategia eficaz para llevarse el partido. Fue así que los dirigidos por el “Tito” Etura se dieron cuenta que su negocio (por esos momentos) era conservar la pelota y atacar con sus “gordos”. Al momento de liberar la pelota de una formación móvil, la cual avanzó muchos metros, Facundo Biffi hizo su intento de sobrepique pero no fue efectivo.
La superioridad por parte del local cada vez era mayor tanto en territorio como en posesión, situaciones que hacían inminente la aparición del primer try del encuentro. Y sí, se juntaron los creadores de juego “bancario”, Biffi-Vergé, donde estos dos combinaron con el potente wing José Campos para que utilizara los espacios y Biffi sin desentenderse de la jugada tomó nuevamente la pelota a metros del ingoal para acarrear dos marcas rivales y cristalizar el esfuerzo del quince local.
La visita no quiso que Banco tuviera un número mayor en el cartel, y nuevamente su pateador se encargó de sumar de a 3 para que su equipo pase arriba nuevamente.
Sin demoras, los locales lograron posicionarse nuevamente en campo de Huazihul luego de esa cachetada, y con una jugada premeditada de line, Cristian Cabrera se reencontró con la zona de anotación y marcó un nuevo try para Banco. Todos se irían al descanso con el marcador que indicaba un 12 a 5 a favor de los “bancarios”.
Arrancaría el segundo tiempo y nuevamente el botín derecho de Luciano Cano sumó de a tres. José Camacho, no quiso ser menos y desde mitad de cancha calcó la acción inmediatamente.
La devolución de gentileza por parte de Banco no sería por la misma vía, sino que buscaron lastimar aún más. Y luego de transformar un penal en line, una jugada por parte de los delanteros puso el juego en mitad de cancha, y el nueve local decidió lanzar la pelota en sentido contrario de donde venía el juego, donde había quedado Cristian Cabrera, quién tomó la pelota y avanzó varios metros para que con destreza se desprendiera de la misma centímetros antes de ser sacado, Esteban Pellegrina fue el encargado de tomar el balón y pegar el puñetazo de cinco puntos.
Los dirigidos por el “Mono” Garitaonandía, descifraron la combinación “bancaria” y se dieron cuenta que jugando las pelotas de todos lados eran peligrosos. Fue entonces que apareció la tropa del “Cacique” para generar una gran levantada.
Empezaron a tener más la pelota y a mostrar muchas ganas de ganar bajo el aliento de su público presente. A pura garra de sus quince llegaron a cinco metros del ingoal, y el recién ingresado Leonardo Obredor anotó y puso a su equipo a try convertido de ganar.
Banco se encontraba desconcertado ante esta reacción de su rival. La visita aprovechó el momento y arremetió la defensa de Banco hasta generar un try penal para pasar un palito arriba. Escasos segundos separaban a Huazihul de la victoria, era salida y terminaba el encuentro. Pero después de reanudar el juego, un penal desmoronó las ilusiones de la visita. Sin dudar Banco solicitó el envío a los postes.
Luciano Cano tomó la responsabilidad de ser el que desatara el nudo en la garganta de los de Buena Nueva, la pelota tomó el suficiente vuelo y la dirección correcta para que estallara el grito local.
Las acciones del partido terminaron en 25 a 23 a favor de Banco. En la próxima fecha los “bancarios” deberán enfrentar a Los Tordos, mientras que Huazihul buscará levantarse ante Universitario.