Los Tordos sigue prendido
|
Con una temperatura muy baja, se enfrentaron dos equipos con distintas realidades. Por un lado Los Tordos está en plena disputa por clasificarse a las semifinales y por el otro, Universidad está tratando de salir del fondo de la tabla.
El clima no ayudó al desarrollo del partido, que fue muy trabado y desprolijo. El primero en quebrar el marcador fue Los Tordos, a través de su apertura Bruno Terrera, con sendos penales que pusieron las cosas 6 a 0.
El conjunto sanjuanino no sintió el golpe, porque Juan Ignacio Landa también de penal, igualó con dos aciertos.
De allí en más los Pájaros tuvieron el dominio y a los 37’, gracias al empuje de los forwards, Horacio D’Amico llegó al ingoal para apoyar el primer try de la tarde.
La visita no bajó los brazos y por intermedio de un maul, Facundo Vera apoyó. Con la posterior conversión de Landa, el primer tiempo finalizó 13 a 11 a favor de Universidad.
El segundo tiempo comenzó con buen juego por parte del local y los 2’ llegó el try de Germán Oro, quien después de una jugada rápida apoyó por afuera sumando 5 puntos para dejar el score 16 a 13.
Sin embargo, un despeje que quedó adentro de la cancha, fue aprovechada por Mariano Lafalla para marcar un lindo try y poner a la visita arriba por 2 puntos (18-16).
Todo se hizo muy parejo, con desorden y errores de ambos lados, pero Los Tordos encontró la victoria en el último cuarto de hora con dos penales de Bruno Terrera.
Con buena defensa y mucho trabajo, Los Tordos aguanto hasta el pitazo final de Sergio Giolo para ganar 22 a 18.
Faltando cuatro fechas para el final de la fase regular, Los Tordos mantienen intactas sus chances de clasificarse a las semifinales y en la próxima fecha visita a Peumayén RC.