Juan Pablo Micheli, autor de tres tries
|
El partido fue entretenido, ambos equipos tuvieron chances de ganarlo, sin embargo, el conjunto de La Carrodilla fue superior y tuvo más chances, sobre todo el primer tiempo que marcó una gran diferencia en la que Juan Pablo Micheli, figura del partido, marcó tres tries.
El primer tiempo Mendoza fue el que tuvo mayor posesión de la pelota, Liceo que tuvo menos pelotas, pero de mayor calidad sacó provecho, tres tries de Micheli, los tres muy parecidos formación fija y definición en la punta ya que el mencionado wing no tuvo piedad y mediante su gran velocidad golpeó en tres oportunidades.
Las formaciones fijas fueron complicadas, el line out por momentos no tuvo buen final para ambos equipos, en cuanto al scrum, fue Liceo el que sacó más, no obstante no fue superior, ya que el conjunto "Blanco" se quedó con varios free-kick desde esa plataforma.
El tanteador fue cambiando de lado en varios momentos, primero los Clavos y después Los Conejos, Antonio Álvarez y Marcelo Muñoz apoyaron para el local, estando 12 a 7 arriba a diez minutos del final del primer tiempo.
En esos últimos diez minutos, hubo dos tries de Michelli y un penal de Alan Poquet que dieron vuelta la historia, dejando el tanteador al cabo de los primeros 40' en 22 a 12 para el conjunto dirigido por Carlos Meli y Leonardo Leyes.
La segunda etapa tuvo más errores de manejos y menos capacidad en al definición, la posesión era repartida y ninguno sacó ventajas claras, esto preocupó al equipo de Crivelli-Garignani, que necesitaba sumar, los minutos se iban y no llevaba peligro al ingoal rival.
Recién entrados los últimos minutos de juego se rompió el tanteador en esta segunda etapa y fue el Mendoza quien llegó y dejó el marcador 22 a 19, gracias a un try-penal, aun urgido en puntos fue por mas, y tras varias fases de ataque llego el penal para empatar el partido.
Liceo herido en su orgullo, propuso un juego de contacto sobre la marca y fue ganado metros, Rodrigo Báez rompió la defensa los 22 metros y se jugó hasta la punta una pelota que sería definitoria, el try de Juan Cruz Linares daba cifras definitorias.
22 puntos para el Mendoza y 27 para Liceo, que con dos minutos más de juego no serían suficientes para modificar el tanteador.
La próxima Mendoza va a San Juan a enfrentar a U.N.S.J, mientras que Liceo se enfrentara a Teqüé.