Eric Poulsen gana el line en su vuelta a la primera
|
Universitario venía de caer frente al duro Teqüé, mientras que Banco había empatado en 20 hace siete días con Peumayén allá en el Bajo.
El frío es lo de menos cuando hay dos equipos dispuestos a calentar la tarde de un sábado con buen rugby. Un partido especial para ambos equipos, quien ganara este match (dependiendo de la derrota de Teqüé), se posicionaba quinto y mostraría que es un equipo para luchar por entrar en el cuarteto líder.
Los dirigidos por Federico Souto y Amadeo Gabrielli plasmaron en acciones sus ganas de llevarse el encuentro, desde el minuto cero salieron a tacklear y a querer tener la pelota a toda costa, imponiendo presión sobre los medios de Banco para que estos no pudieran distribuir de forma eficaz el balón.
Sin embargo banco logró posicionarse en campo visitante luego de ganar metros con el pie desde un penal, donde una infracción luego de ejecutarse el mismo, dio la posibilidad a Lisandro Alzugaray de sumar, pero no tuvo suerte. A Universitario este susto le sumó aún más ganas de volver a estar del otro lado, y con Rivamar, Damián Gibbs y Eric Poulsen como abanderados, se posicionaron en zona de peligro para Banco.
La inactividad de los chicos de los carteles duró nueve minutos, cuando el fullback y capitán “verde”, Ricardo Vildoza hizo pasar la pelota por los postes y el encuentro conoció sus los primeros tres puntos.
Las acciones se empezaron a equiparar de a poco, la posesión de pelota era repartida y era una pena que ninguno lastimara cuando la tenía. Banco aprovechó una oportunidad factible y el centro local, Alzugaray, tomó revancha con los tres caños y luego de que la pelota en su prolongado descenso rebotara en uno de ellos, decidió que las cosas quedaran en tres iguales.
A partir de ese momento Universitario empezó a ser más en todo sentido y sin dudas el punto fuerte de Universitario eran sus delanteros, dando puntadas cada vez que la ocasión lo ameritaba, desplegando juego de manos cuando era necesario llegar a las puntas y conservándola cuando el objetivo era ese. Banco con muchísima actitud quería contrarrestar los embates “verdes”, pero la insistencia por parte de los ocho “gordos” fue superior, y esta superioridad se vio cristalizada en las manos de Damián Gibbs con un try luego de varias fases.
Banco, un equipo aguerrido, con muchas ganas, y esfuerzo no quiso quedarse sin contestar este puñetazo de Universitario. En una de las pocas veces que la marca comandada por Fernando Souto no salió a buscar a los backs de Banco, los mismos lo aprovecharon trasladando la pelota a la punta donde se encontraba el capitán bancario, Facundo Biffi, éste anotó y con ayuda del pie de Alzugaray dejaron a banco arriba en el score.
El primer parecía terminar, pero quedaría tiempo para una gran jugada, el diez visitante se encontraba a metros del ingoal, y con una arriesgada decisión colocó un kick detrás de la marca para que Paolo Fugazzoto luego de un choque con Maximiliano Navarro se adueñara de la ovalada y cayera en el ingoal. Con la conversión de este try, ambos se irían al descanso con un marcador de 15 a 10 a favor de la visita.
Comenzó el segundo tiempo, ilusionando a más de uno con que había emociones para rato, cuando apenas comenzado, Banco perdió una pelota en ataque y Paolo Fugazzoto aprovechó para correr y llegar al try nuevamente.
La pelota pasaba de mano en mano, la tenía un rato cada uno, hasta que diez minutos después de la última anotación, Vildoza estiró ventajas con su pie, Alzugaray no quiso que Uni se agrande y contestó.
El segundo tiempo carecía de precisión por parte de ambos elencos, los dos llegaban a generar el peligro necesario para marcar pero no lo lograban. El quince visitante tuvo la última palabra y convirtió por la misma vía que las anteriores oportunidades y selló el marcador en 26 a 13 para que luego del pitazo de Gustavo Ianchina, el festejo fuera verde.
En una semana, Banco deberá viajar a San Juan para medirse a Huazihul, mientras que Universitario hará de local frente a los “Curas”.