El partido estuvo muy emocionante en el final
|
Con el especial minuto de silencio en honor a Nacho Piazaa, jugador de Marista que falleció este semana, así comenzaron todos los partidos de las tres categorías, mucha emoción hubo en los tres compromisos.
El clásico más antiguo de la provincia se llevó a cabo en la cálida tarde de La Carrodilla, "Curas" y "Conejos" animaron un entretenido encuentro, si bien no tuvo un gran brillo, se vivieron sensaciones emotivas muy fuertes, sobre todo en el final, que estuvo abierto todo el tiempo.
El trámite del partido fue discreto a lo largo de la mayor parte del mismo, sin embargo, a ocho minutos del final las cosas estaban 15 a 11 para el Mendoza RC y probablemente pocos hayan presagiado un final para el infarto, todos los presentes sufrieron hasta el pitazo final con el corazón en la boca.
Un pálido primer tiempo que arrojó un parcial de 6 a 5 en favor del local, donde Los "Curas" marcaron sus puntos a través de Daniel Roccuzzo con dos penales, luego de haber errado otro par antes de acertar.
Por el lado de la visita, un try de su capitán Antonio Álvarez (de buen partido) que recibió luego de una escapada de Álvaro Cuitiño, antes le habían anulado un try al equipo "Blanco" por un golpe previo, donde se retrotrajo toda la jugada anulando la conquista.
Así sin pena ni gloria, pasaron los primeros cuarenta, por suerte los jugadores salieron en la segunda mitad decididos a dejar todo y vaya si lo lograron, algunos pasajes fueron muy trabados y aburridos.
Pero, por suerte las emociones comenzaron a llegar y no pararon hasta el final, donde se brindó un gran espectáculo que tuvo a todo el mundo en vilo hasta el final que fue dramático.
El segundo tiempo arrancó con un try un menos de un minuto de reiniciado el juego, buen pasamos del "Tricolor", como les gusta hacerlos, la orquesta la dirigió Ezequiel Pelaia y el try en la punta lo hizo Ignacio Setién, de aquí en más transcurrieron 40 minutos sin que Marista anote puntos.
Aquí llego la meseta en la que se estacionó el partido, 30 minutos donde pasaron muy pocas cosas, hubo varios cambios, mucho juego friccionado, los "Conejos" jugando pegado a las formaciones como más disfrutan su juego, los "Curas" sacando la guinda para afuera como dice su manual, así iban pasando los minutos sin que pasara nada que llamara la atención.
Finalmente el partido se armó y de qué forma, Mendoza inclinó la cancha y comenzó a sumar lo que había errado al comienzo, Enzo Viazzo con un penal y una conversión luego del try de Juan Crivelli que definió muy bien en la punta, le dieron la oportunidad a los dirigidos por Crivelli-Garignani, de pasar por primera vez adelante en el score con el 15 a 11 a su favor.
Los muchachos dirigidos por Pablo Pérez Caffe, también tuvieron su momento y no perdonaron, en tiempo cumplido, otra vez una corrida de línea usando el ancho de la cancha, les dio sus frutos a los dueños de casa que estallaron de alegría al ver volar pegado al touch, al "Caña" Blanc y enterrar la pelota en el ingoal.
Quedaba una más, se jugaban ya 44 minutos corridos, aun no sonaba la chicharra y el Mendoza con todo lo que le quedaba llevó las acciones a campo rival, el empuje desde el fondo de Luis Torres y la potencia de Gonzalo Vila y de Antonio Álvarez deparó en la chance de Pablo Occhipinti, el wing la tuvo en sus manos pero se le fue para adelante al momento justo de apoyar, scrum en las cinco, chicharra y a sufrir.
El premio mayor fue para la primera línea "Blanca", Chirino, Crivelli y Muñoz se comieron el scrum una y otra vez, hasta que Gustavo Ianchina decretó el try penal que hizo explotar a todos los "Conejos" que festejaron el triunfo como una final, donde aplaudieron a sus oponentes en muestra de respeto y como dignos rivales, todo un gesto para imitar de dos grandes de verdad.
La próxima fecha Marista visita a Teqüé, en tanto que Mendoza será local ante Liceo.