Alejandro Bär autor de un try para Los Tordos
|
Linda tarde en la Carrodilla y choque importante entre dos equipos animadores y que buscan partido tras partido lograr la tan ansiada clasificación a semifinales.
Liceo llegaba al encuentro luego de una exigua caída en frente a Huazihul mientras que, Los Tordos, venía de dos derrotas consecutivas y no podía darse el lujo de seguir resignando puntos.
Así, tras el pitazo de Osvaldo Cuello y la patada del apertura Alán Poquet se puso en marcha los ochenta minutos de juego.
El primero en sacar el cero del score fue Los Tordos gracias a la excelente potencia y puntería de su apertura Bruno Terrera que en poco más de diez minutos no sólo abrió el partido sino que además sumó nueve importantes puntos.
Los "Pájaros" jugaron por buenos momentos en campo de su adversario y lograron desde el scrum gestar jugadas y complicarle el partido a un Liceo que no supo cómo resolver y corregir su juego desde esta plataforma y desde el hilera, donde también perdió pelotas al buscar la cola de la formación cuando desde afuera pedían asegurar la guinda y jugar simplemente a la boca.
Sin embargo, el contar con la posesión no le permitió a Los Tordos lastimar como debía hacerlo en el in-goal adversario y, con el correr de los minutos, Liceo empezó a nivelar la balanza en base a ciertas individualidades y así logró gestar una linda jugada que terminó en el primer try del partido.
Pasado unos minutos apareció la figura del octavo Báez para sumar puntos con su pie y poner a su equipo arriba en el score.
La parcialidad de los "Clavos" se entusiasmaba con la remontada de su quince pero, la alegría duró poco puesto que en el conjunto "Azulgrana" apareció nuevamente Terrera para sumar con un penal y un exquisito drop y dejar las cosas 15 a 13 a favor de Los Tordos.
El primer tiempo se marchaba pero, tras el drop de Terrera, una gran salida de mitad de campo de Poquet permitió que un par de movimientos Liceo desordenara a Los Tordos logrando que Juan Zaniuk al entrar en potencia rompiendo marcas convirtiera el segundo try de la tarde
Ya en el complemento, Liceo volvió a mostrar protagonismo y marcó un try importante para estirar las diferencias y comenzar a pensar en la victoria pero aún faltaba mucho tiempo de juego.
Los Tordos continuó con el dominio del scrum y la movilidad de sus forwards esperando que entre el desorden y los errores de todo tipo (de ambos equipos) algo surgiera y eso efectivamente pasó.
Tras percutir y percutir con los gordos y moviendo la guinda a la punta primero llegó el try del fullback Alejandro Bär y, posteriormente, tras el toque de la chicharra, en una similar jugada pero por el otro wing, apareció de nuevo la experiencia y "Pato" Bruno marcó el try que le dio la victoria al conjunto visitante.
La próxima fecha Liceo visitará al Mendoza mientras que Los Tordos será local frente a UNSJ.