Entretenido encuentro en el carril Urquiza
|
Continuando con los festejos por los 50 años de vida de ambas instituciones, se midieron esta vez en la cancha de Los Tordos, dos equipos de buen presente en un choque atractivo que además estuvo cargado de color y buen clima entre amigos de los dos clubes.
Desde el comienzo del partido se pudo observar que nadie regalaría nada, Los Tordos comenzó presionando y jugando en campo rival durante los primeros 10' de juego, sin embargo en la primera que tuvo Marista salió jugando desde atrás y puso la pelota dentro de los 22 metros del rival, una infracción y Daniel Roccuzzo sumó sus primeros tres puntos de la tarde.
El partido no sufría alteraciones de ningún tipo,
se jugaba en la mitad de la cancha con escasas situaciones de peligro, lo bueno es que los dos proponían juego desde todos lados, la mala para Los Tordos era que dejaba la cancha lesionado Carlos Lizarraga y era reemplazado por el "Agilucho" Galiotti antes de los 15'.
El "Azulgrana" llegó a la igualdad por la misma vía, Bruno Terrera conectó su envío a los postes luego de otro penal, y las cosas quedaron 3 a 3 en la agradable tarde de Guaymallén.
Con mayor dominio territorial, mejor scrum y buen line, el dueño de casa no pudo capitalizar varias situaciones de peligro generadas, en cambio, el "Tricolor" con más paciencia, simpleza y jugando de manos como les gusta hacerlo, sumó en los momentos claves para irse al descanso 14 a 3, fue luego de dos penales de Roccuzzo y un try de Mauricio Caram en una jugada de varias fases, donde manejaron la guinda con control Sáchez, Pelaia y D' Elía, para que el segunda línea "Cura" apoyara después de un ruck.
El segundo tiempo arrancó con la visita a todo ritmo, sin bajar la intensidad y no perdonando las infracciones de su oponente, en estos primeros minutos fue que ganaron el partido, otra vez Roccuzzo volvió a golpear con un penal certero, un minuto después, un line jugado rápido por Federico Pincolini para su amigo Francisco Diez, terminó en try de "Panchito" debajo de las haches, era 24 a 3 y parecía partido definido.
Los Tordos no ligaba, hacía todo bien pero no alcanzaba a lastimar donde duele, mucho ritmo en la base con la manija del "Pato" Bruno en su regreso a primera, buenas puntadas en ataque de El Hom, Fede Bär, Ranieri y Castillo, terminaban generalmente diluidas por errores de manejo e imprecisiones.
Los dirigidos por Gabriel Betranou finalmente tuvieron su momento,
25 minutos jugados a muy alta intensidad le permitieron marcar varios puntos, dos penales de Bruno Terrera más un try de Armando Lértora, fueron acercando a Los Pájaros hasta quedar a diez de ventaja.
A diez del final, cuando el local estaba haciendo mejor las cosas y parecía que se venía con todo, apareció Alejandro D'Elía que silenció a los presentes con un gran drop dejando las cosas 27 a 14, habiendo sido muy efectivos durante todo el partido, en el final los muchachos de Pablo Pérez Caffe sólo pudieron defender todo lo bueno hasta aquí logrado.
Los dueños de casa fueron tras el descuento jugando durante los últimos 10' a metros del ingoal rival, Marista con buena defensa, tackles, amarillas, penales, todo era utilizable para frenar la estampida de Los Tordos que buscó por todos lados con el scrum, el line, el pick and go, hasta que llegó el try penal salvador en tiempo cumplido y el premio a tanto esfuerzo por siempre buscar.
La próxima fecha, Marista juega el clásico de la fecha con Mendoza en La Carrodilla, en tanto que Los Tordos visitará a Liceo RC.