Teqüé ganó el duelo de scrums en El Bermejo
|
Con el dato de que en la primera fase el único equipo que había superado al Mendoza RC era Teqüé, se midieron en El Bermejo dos equipos muy parejos sobre todo en su juego de delanteros, nuevamente la victoria fue para los Azules.
El gran dominador durante gran parte del partido fue la visita que basó su juego en la obtención y el scrum.
Después de dos fechas sin ganar, Mendoza debía vencer para volver hacer el equipo de la primera etapa, aquel que ganaba y aseguraba puntos para estar en las semis del Torneo, sin embargo cada vez más problemas y ausencias acompañan al equipo Blanco que se aleja de la primera posición.
Por otro lado el equipo de General Ortega está en una nueva levantada, ganó contra los Tordos y en esta fecha venció con oficio al Mendoza.
El primer tiempo fue dominado por el equipo dirigido por Baron-Rama, siendo el scrum su mayor arma de ataque superando a otro equipo que califica como los mejores del Torneo, sin embargo no presentó dos de sus jugadores más importantes, Pereyra y Muñoz.
Más allá de esto, Teqüé mostró una gran variedad de recursos, velocidad en las puntas, fuerza en el centro de la cancha y una pareja de medio que pensó y manejó bien el partido, lo opuesto en los locales donde no funcionaron sus medios.
El conjunto "Azul" fue el que golpeó primero, penal de "Juampi" Soto a los 12 minutos y cuantro minutos más tarde try de pablo Peñafiel en la punta, desde este momento ya se veía una superioridad de la visita.
El partido entro en un bajón, pero se jugaba en campo "Blanco", sin dañar manejó el juego el equipo de General Ortega, que sumó con un nuevo penal a los 29 minutos del apertura visitante que no perdonó y de ahí en más bajó un poco en su juego, pero no fue lo suficiente para que Mendoza sumara algún punto.
La última del partido también fue la vista que marcó tres nuevos puntos, por medio del diez azul, el final del primer tiempo fue 0 a 14.
La segunda etapa fue similar, ya que Teqüé seguía en la suya, mucho scrum, buena presión y mucho tackle, pero con poco juego ofensivo, con el pasar de los minutos fue perdiendo posesión territorial y cediendo un poco de juego a su rival, que no fue suficiente para que el dueño de casa lograra golpear y marcar puntos.
A los doce minutos Juan Pablo Soto volvió a sumar de tres y de acá en adelante se jugó en la mitad de la cancha, pero de poco servía para que Mendoza llevara preocupación a su rival.
Los minutos pasaban y nada para destacar, cambios en ambos bandos y poco juego por parte de los jugadores.
Sobre el final una escapada de Gonzalo Vila rompía el cero en el tanteador local, un try y sólo esto para destacar en el ataque de los dirigidos por Crivelli-Garignani que no tuvieron una buena tarde y deberán levantar cabeza rapidamente para seguir siendo uno de los más imporantes protagonistas.
La próxima fecha, Mendoza juega el clásico de la fecha con Marista en La Carrodilla, en tanto que Teqüé visitará a Universitario RC.