Jose Mariano Cannata rumbo a su try
|
Una nueva tarde de buen rugby se vivió en General Ortega, donde el seco frío invernal se tomó el feriado y se ausentó para dejarle lugar al agradable sol y permitir que estos dos equipos se vieran nuevamente las caras desde aquel 7 de mayo en el Carril Urquiza.
Por suerte, esta vez no hay que hablar de grescas ni peleas que tanto mal le hacen a éste deporte, sino que todo lo contrario, ambos elencos se dedicaron a "luchar", pero para quedarse con la victoria.
El match arrancó con los "Azules" predominando en campo visitante, donde no hubo tiempo para que Los Tordos saliera ileso de éste ataque, fue Juan Pablo Soto (en su regreso a la primera), el encargado de abrir la cuenta para su equipo con un acierto a los postes e inaugurar el tanteador.
El terreno no parecía amenaza para el efectivo Bruno Terrera que quiso igualar con su pie, pero desgraciadamente resbaló y falló su intento.
El local no se sintió cómodo jugando en su campo, motivo por el cual su número diez se vio obligado a depositar la pelota en terreno contrario y empezar a jugar allá. Apenas tuvo oportunidad acertó nuevamente para dejar 6 a 0 arriba a su equipo.
Desde ese entonces, Los Tordos buscó revertir la situación a través de sus backs que era por donde podían llegar a desequilibrar, pero la dura defensa local no dejó centímetro sin proteger.
Llegaría la primera emoción del partido cuando José Mariano Cannata desbordó por el lado izquierdo y al momento de ser derribado por Mariano Galiotti (el cual fue el duelo de la tarde), alcanzó a "puntear" la pelota para que corra Alejandro Domínguez, muestre sus dotes futbolísticos y anote el primer try del encuentro.
Juan Pablo Soto aumentó diferencias con otro penal, mientras que Bruno Terrera hizo lo mismo luego de que su pack mantuvo el control de pelota en 22 metros contrarios y provocó un penal factible, la primera etapa finalizaría ahí, con Los Tordos abajo por 14 a 3.
Empezó la segunda parte y esta vez fue mejor. Los dos equipos empezaron a jugar un rugby vistoso, pero no se podía vulnerar, generaron muchas acciones de peligro lo cual hacía que ambas parcialidades se emocionara.
La pelota iba de un campo al otro. Pero J. M. Cannata y Alejandro Domínguez se cansaron, una buena jugada combinada entre ellos hizo zambullirse al veloz wing en el ingoal y sumar 5 puntos más.
Los visitantes empezaron a tener juego, ya no querían que Teqüé tuviera la pelota y la empezaron a manejar ellos, fue así que en un fallo de la marca "azul" por el centro de la cancha, Julián Saá ingresó en esa puerta que le dejaron disponible y marcó el primer y único try de los "azulgranas". Bruno Terrera esta vez no fallaría y sumaría para hacer jugada completa.
Juan Pablo Soto nuevamente haría pasar la ovalada por el medio de los postes y sin tiempo para más Gustavo Ianchina hizo sonar su silbato y todo quedó en manos del local por 24 a 10.
Dentro de una semana, Teqüé toma rumbo a El Bermejo en busca del Mendoza, mientras que Los Tordos hará de local e intentará volver a la senda de la victoria ante Marista que viene por la revancha.