Los Tordos se tomó revancha de la primera fase
|
La segunda vuelta comenzó con un interesante partido, Los Tordos de local se quedó con el triunfo en un partido entretenido en el que el juego no brilló, pero donde ambos equipos lograron mantener la pelota viva en muchos pasajes de los 80 minutos, algo de lo que hoy carece nuestro rugby.
Desde varias formaciones fijas se salió jugando, los penales se abrían rápido y las defensas ayudaban a que cada una de estas jugadas llevaran peligro para cada uno de los ingoles, sin embargo esto lo terminaría perjudicando a Mendoza, aunque en el primer tiempo fue el que aprovechó para reflejarlo en el tanteador.
En la segunda mitad Los Tordos manejó casi todo, en el scrum se hizo fuerte y superó a su rival, en el line sacó las suyas y supo cómo cortar los ataques utilizando la infracción sólo si era necesario.
Mendoza no utilizó el pie para sumar en todas las que pudo y esto también lo terminó perjudicando, el desgaste de los forwards se notó en los últimos minutos donde Los Tordos sacó diferencia, la pelota que se jugó de punta a punta y con mucho vértigo, el abanderado Nazareno El Hom, marcaba la diferencia con el try de la levantada "Azulgrana".
Muchos quedaron sorprendidos por el presente que mostró el local en las fijas y sobre todo en el scrum, en que ganó todo lo que tiró y hasta se quedó con varias del rival.
El primer tiempo poco había podido hacer el dueño de casa, flojo en la marca y con muchas imprecisiones, también en la reposición defensiva siempre se quedó corto, no llegó a ocupar toda la cancha y de esto sacó provecho el equipo "Blanco" que en el primer tiempo obtuvo ventajas del desorden que propuso su oponente.
En la segunda mitad las cosas cambiaron, Mendoza se quiso ordenar y jugar con los gordos bien pegados a las formaciones, sin embargo no le dio resultado, los errores se reiteraban y las soluciones no llegaban y el equipo dirigido por Gabriel Bertranou de a poco fue dominando.
El dueño de casa primero lo empató y con un poco más de resto lo ganó, fue gracias al Try de Maximiliano Goldman sobre el final del parido.
Con tiempo para
una jugada más, los dirigidos por el Tano Crivelli no pudieron sacar provecho, el resultado final quedó a favor de Los Tordos por 28 a 23, lo mereció por plasmar un juego más inteligente en los moentos justos.
La próxima fecha, Mendoza va a Universitario y Los Tordos hace lo propio con Teqüé.