Marista y Banco jugaron un partido discreto en Buena Nueva
|
Pasó la primera etapa del torneo, y estos dos equipos se habían visto las caras, pero allá en La Carrodilla. Ya sabían de qué se trataba el asunto, a quién enfrentaban, cómo jugaban y cómo se podía resolver esta situación.
Con un buen marco de público, al cual el seco frío invernal no los aplacó en sus hogares, se daba comienzo (con media hora de retraso) a lo que sería la batalla entre "Curas" y "Bancarios" peleando por el cuarto lugar.
Marista comenzó manejando las riendas del match, donde proponía y mandaba, era amo y señor del territorio, salvó contadas ocasiones que el equipo local supo ingeniárselas para cruzar a campo "Cura".
La primera chance de try concreta la tuvieron los visitantes, donde desplegaron su juego a las puntas, como saben hacer, acechando el ingoal "Bancario". A escasos metros de la línea de anotación apareció entre la trayectoria de la pelota, el ahora wing "Lulo" Cano, para interceptarla y mandarla con un Kick a territorio visitante desahogando las gargantas del público de Buena Nueva.
Ya promediaba el primer tiempo, se observaba un partido aburrido en el que ninguno de los dos se hacia daño, pero Marista era el que seguía intentando, asustando nuevamente con un penal rápido de "Panchito" Diez, que casi en el ingoal Mauricio Arias comete un knock on que Fidel Lamy aprovecha para recuperar posesión de pelota para Banco.
Faltando poco más diez minutos para finalizar la primera etapa, la riña apareció, momento poco agradable que dejó como saldo un expulsado para el visitante y un amonestado para el local.
Las aguas se apaciguaron y se vio rugby en la cancha, Cano convirtió un penal para descongelar el score y Ezequiel Pelaia, luego de una buena jugada de parte de los backs anotó el primer try del encuentro. Daniel Roccuzzo estiraría dos puntos más y la primera parte terminó 7 a 3 a favor de Marista.
Empezó el segundo tiempo y no se demoraron en anotar, decidido por la base del ruck Francisco Diez se escabulló con gran habilidad aprovechando que el poste no estaba y llegó a zambullirse en el ingoal luego de correr 30 metros aproximadamente.
Empezaron a caer los minutos en el cronometro de Sergio Dalla Torre y también caía en cansancio en los jugadores, pero no fue motivo de desprolijidad, supieron lidiar con el cansancio y el local tendría su merecido premio después de cambiar las cosas. Tuvo más la pelota y la aprovecho con una buena jugada de tres cuartos donde José Campos llego a materializar la jugada en cinco puntos. Anteriormente Cano sumó tres más.
El match se hacía más emocionante, y el local, alentado por su público, tomaba la posta que Marista había dejado tiempo atrás. Llegó a anotar, pero luego de una polémica ocasionada en la sanción, el juez del encuentro decide anularlo por juego sucio en la jugada.
No habría tiempo para más, muchos hubieran deseado que siguiera (más aún Banco), ya que se había puesto emocionante, se había empezado a ver buen rugby y gran disposición de ambos equipos.
Sin embargo las acciones terminaron 20 a 11, el que festejó fue Marista que se llevo cuatro puntos para La Carrodilla.
En la próxima fecha Marista hace de local frente a Huazihul buscando revancha y Banco va en busca del puntero, Liceo.