Partido muy parejo en Los Corralitos
|
Universitario venía ganando siempre en su casa, motivo que hacía ilusionar a su gente con llevarse la victoria en el día de hoy, Los Tordos les quería ganar en su cancha después de cinco años.
Sin dejar pasar el tiempo Los Tordos ya estaba jugando en campo de Universitario, donde a los dos minutos Bruno Terrera desacierta un penal factible, no obstante el equipo de Bertranou no dejó de acechar a Universitario, siendo así que el diez de Los Tordos tomó revancha y luego de resbalarse acertó el primer penal de la tarde e inaugurar el marcador.
El tiempo pasaba, los errores de manejo eran los dominantes del encuentro, y se jugaba solamente en territorio “verde”. Las infracciones de los dirigidos por Federico Souto eran el motivo por el cual se veían acorralados en su campo.
Federico Genoud ponía a su equipo adelante, hasta que desgraciadamente, para su equipo, tuvo que retirarse lesionado.
A pesar de que Los Tordos dominaba territorialmente no podía concretar a la hora de sumar, la dura defensa de Universitario empezó a ser protagonista, derribando a cada rival que poseía la ovalada.
Los locales marcaban tan al limite que un error de defensa permitió a Mariano Galiotti ingresar en negativo por el centro de la cancha y luego de una formidable corrida anotar debajo de los postes. Por supuesto se hizo presente la marca registrada de éste, el festejo.
Las acciones se habían congelado, las infracciones eran las culpables de que el juego se tornara algo cortado, ambos equipos quedaron a la expectativa de que hacía el otro, y ninguno de los dos arriesgaba.
Promediando la primera etapa el local despertó su instinto de ataque, dejó de defender para pasar al ataque con suma paciencia. Los delanteros, conservando la pelota criteriosamente se acercaron a los 22 metros contrarios, fue entonces cuando la experiencia apareció. El maul local avanzaba y Valentín Souto colocó quirúrgicamente un kick por encima de la formación y Andrés Gibbs anotó el primer try de su equipo.
Minutos más tarde el tercera línea haría una dupla ofensiva con Franco Pellizzari, que también vio la gloria en el ingoal y sumó para que el “verde” quedara abajo por un poroto.
Comenzó el segundo tiempo, Universitario era el que proponía, y no dudó en ir adelante. Un line rápido jugado por los locales la pelota le llegó a una de sus figuras, Alexander Czckil, que con destrezas individuales les hizo llevar un gran susto a los visitantes, todo terminó con Bruno Terrera ganando en el cierre y despejando el balón por línea de pelota muerta.
Las emociones eran escasas, y el partido entró en una llanura difícil de levantar. Los Tordos llegaron a campo visitante en una de las pocas veces que el juego se movió de mitad de cancha. Julián Saá generó una buena jugada individual, ingresó luego de un cruce con Terrera, visualizando que no había cierre en el fondo, la colocó con el pie en el ingoal y apoyó sobre la ovalada para cristalizar en cinco puntos su jugada.
Universitario comenzó a manejar el ritmo y a tener llegadas de peligro, pero todo se frustraba por desconcentraciones y errores de manejo.
Fernando Souto tuvo la oportunidad de sumar y sumó tres para su equipo, pero no alcanzó para desviar el rumbo de Los Tordos a la victoria.
Finalmente el marcador indicó 18 a 15 a favor de la visita. En la próxima fecha Universitario viaja a San Juan para enfrentarse a la otra “U”, mientras que los del Carril Urquiza recibirán al Mendoza en el Clásico.