El Capitán de Banco, Facundo Biffi, levanta la Copa Desafío
|
Esta vez el ganador fue Banco que festejó con toda su gente, con mucho color y público, donde varios dejaron de lado otras actividades deportivas, para alentar y presenciar un clásico que se jugó en forma muy ordenada y con mucho respeto por parte de los dos equipos.
El partido comenzó con una notable superioridad del local que salió muy concentrado a la cancha dispuesto a ganar el encuentro desde el minuto cero, pocos minutos pasaron para que llegase la apertura del marcador, Facundo Biffi fue el autor del primer try y única conquista de los Bancarios luego de romper un par de marcas y apoyar la guinda volando al try.
Las indisciplinas por parte de Teqüé calaron hondo en el equipo, el cual se encontró en tres oportunidades en inferioridad numérica producto de las amonestaciones que recibió, dos de ellas muy seguidas en la primera mitad, jugando un momento con 13 jugadores.
Esas infracciones cometidas por el conjunto "Azul", fueron letales a la hora de definir el partido, ya que Luciano Cano, estuvo intratable a los postes y sumó a lo largo del match 20 puntos con su pie derecho.
Teqüé tuvo su chance de igual el tanteador, un maul que progresó le dio los primeros cinco puntos al equipo visitante, esto luego de que Gonzalo Pérez apoyara su try con una montaña de hombres encima, la conversión de Martín Calle se fue ancha y las cosas quedaron 7 a 5 para el dueño de casa.
El partido se equilibró y entró en una meseta donde se jugó mucho tiempo en el centro del campo sin que haya peligro en ambos ingoales, no obstante, el equipo dirigido por Carlos Barón y Federico Rama se puso por primera y única vez adelante en el score con el penal de Gerardo Zelada.
Con las formaciones fijas repartidas, pero con mayor obtención en las formaciones espontáneas por parte de Banco, el partido poco a poco se fue inclinando para el local que no perdonó cada vez que pudo sumar puntos a los palos, así "Lulo" Cano dejaba el parcial 13 a 8, sumando con su pie seis puntos más con dos penales certeros.
En el complemento las cosas continuaron muy similares al primer tiempo, infracciones de Teqüé y puntos para Banco, en cuatro oportunidades más, Cano no perdonó y sumó valiosos para que nunca corriera riesgo el triunfo que fue moldeando toda la tarde con un planteo inteligente que no dejó reaccionar a un Teqüé que sólo al final mostró algo y se acercó en el marcador.
Así fue como los "Azules", luego de que el recién ingresado y jugando su primer partido de este año, José Mariano Cannata, tuviera una clara chance de marcar su try que no fue, donde quedó detenido a centímetros del ingoal rival con un tackle alto y el árbitro decretó try penal con muy buen tino para el descuento.
Al final Teqüé estuvo un rato tratando de romper en la zona de anotación de Banco, pero la buena defensa local truncó todas las puntadas que propuso su oponente para que el partido finalizara ya con ese marcador.
Llegó el final y se desataran los festejos de Banco RC que se queda con el primer partido que tuvo en juego la Copa Desafío.
La próxima fecha, Banco recibe en su cancha a Marista, mientras que Teqüé debe viajar a San Juan para jugar con Huazihul.