Marista ganó su segundo partido consecutivo
|
Toda la atención estaba puesta en la cancha de Liceo RC para presenciar un encuentro clásico entre los vecinos de barrio, el local llegaba como líder del certamen siendo junto al Mendoza el equipo más sólido del campeonato, la visita en tanto se presentaba con todas las ganas de ratificar lo hecho una semana atrás cuando se reencontró con su juego.
Así fue como Marista fue armando su victoria punto a punto, controlando casi todas las acciones del match para quedarse con un merecido triunfo, que hasta pudo ser más cómodo que el resultado final.
Las acciones comenzaron con buen dominio en el terreno por parte de los "Curas", capitalizaron gran parte de los movimientos generados y sumaron puntos a través del pie de Daniel Roccuzzo aprovechando las infracciones que cometió Liceo en los primeros minutos del partido.
Tres envíos certeros a los palos del medioscrum visitante, dejaba un 9 a 0 en los primeros 15' del juego, sin embargo, el conjunto local en cuanto tuvo su chance no dudó y contestó por la misma vía, fue por intermedio de Diego Baduí que sumó de a tres para achicar distancias.
Marista se mostraba muy aguerrido con su tercera línea que tuvo un partido brillante, Sánchez, Tomba y Greco estuvieron intratables tanto en ataque como en defensa. A diez del final de la primera parte, otra vez, Roccuzzo (sumó 20 puntos), no perdonó una nueva infracción de los "Clavos"
y dejó las cosas 12 a 3 en su favor.
Sólido en la obtención en las fijas, sobre todo en el scrum, Marista fue haciéndose dueño del encuentro
llevando peligro a campo rival en cada incursión que daban sus backs, acelerando y abriendo la cancha con pases para hacer trabajar a la defensa del dueño de casa que tackleó por todos lados.
Antes del final, un nuevo penal del "Turquito" Baduí, más un try de Juan Zaniuk parecieron activar a los dirigidos por Carlos Meli, quedando abajo en el score a un punto al cabo de los primeros cuarenta.
Apenas comenzado el complemento, el apertura local sumó tres más y puso a su equipo arriba en el tanteador por primera vez en la tarde de Carrodilla, no obstante, las acciones del partido volvían a ser controladas por Marista aprovechando los penales que cometía su rival, en esta parte hubo en total cinco amonestados, producto de las faltas y algunos golpes que hicieron el juego muy cortado.
Promediando esta segunda parte, llegó lo mejor de los muchachos conducidos técnicamente por Pérez Caffe,
un lindo pasamos en pleno ataque derivó en try de Ezequiel Pelaia, no sin antes recibir una magistral habilitación tomando la marca como dice el manual, de "Panchito" Diez, para que el fullback apoyara su conquista.
A cinco del final, otro penal de Roccuzzo sentenció la historia, 25 a 14 para la visita que en el final defendiendo en su propio campo, intentó despejar un balón que fue tapado por Juan Ignacio Estrella y el rebote fue tomado por Emiliano Ortíz, el velóz wing corrió unos metros hasta zambullirse debajo de los postes, la conversión de Juan Pablo Micheli decoró el marcador final 25 a 21 y le dio el punto bonus defensivo a Liceo.
La próxima fecha Liceo visita a Universitario en tanto que Marista
recibe a UNSJ.