Luciano Cano autor de 13 puntos
|
De ante mano se veía venir un gran duelo entre estos dos elencos, los papeles indicaban que Los Tordos era el candidato de la tarde, pero se tuvieron que dejar de lado los números y batallar, Banco por no quedar penúltimo y los “azulgranas” por llegar a la punta dependiendo de otros resultados.
Un baldazo de agua fría cayó sobre los locales, tan solo habían pasado dos minutos y Nazareno El Hom llegaría al in-goal, luego de una gran corrida de una de las figuras de la cancha, Maximiliano Goldman.
Tordos seguía proponiendo, jugando cerrado y desplegando, conservando la pelota y tratando de desorganizar la defensa. Los visitantes no vieron espacios para seguir progresando, fue ahí que Bruno Terrera tomó la decisión de ejecutar un drop, el certero número diez no se equivocó y convirtió.
Empezaron a existir algunas imprecisiones de manejo por parte de ambos equipos y el scrum comenzó a ser algo difícil de llevar, lo cual hacía que el mismo se repitiera una y otra vez, en más de una ocasión el juez del encuentro terminó dictaminando algún tipo de infracción. En esta oportunidad Banco fue el beneficiado sumando de a tres con Cano.
Los visitantes no demorarían en contestar, sacaron la pelota afuera y con tres pases en un solo movimiento dejaron a Maximiliano Goldman en la punta contra tres rivales que venían deslizando la marca, éste pisó hacia adentro dejando a contrapie a los marcadores y apoyó la pelota debajo de los palos.
Sin embargo, Banco no dejaría de insistir, empezó a mostrar un poco más de juego, generando volumen y desplegando rápidamente las pelotas a los canales de menos presión. Luciano Cano, estando siempre encima de la pelota, liberó rápidamente a su línea de backs, Facundo Biffi logró meterse en la defensa y avanzar varios metros para entregar la pelota a su ala Cristian Cabrera que llegó a zambullirse en el in-goal para lo que sería el primer try “bancario”.
Tiempo más tarde y antes que finalice la primera etapa Cano volvería a convertir un penal para que el score se fuera al descanso con un 17 a 13 a favor de la visita.
Tal como pasó al principio del partido, Los Tordos golpearon primero, no dejaron respirar a Banco y empezaron a proponer un juego de muchas fases. Entre los backs plasmaron una jugada que derivó en que Carlos Lizarraga quedara en la punta y anotara un nuevo try.
Los delanteros de Banco comenzaron a tomar protagonismo, con gran control de pelota llegaron a los cinco metros de la línea de gol rival y Facundo Biffi nuevamente dijo presente en el score con su segundo try.
De a poco Los Tordos empezaría a levantar, intentando que el marcador se diera vuelta para su lado, a puro pulmón logró empezar a jugar en ataque. Casi finalizando el encuentro se generó una gran jugada de los “pájaros” que parecía que cambiaría la historia, pero Luciano Cano le interceptó la pelota a Terrera para frustrar lo que era la levantada visitante.
En la próxima fecha Los Tordos serán locales ante Huazihul, mientras que Banco deberá asistir a El Bermejo para medirse con Mendoza RC.