Los Tordos levantó vuelo en el segundo tiempo marcando 29 puntos
|
Los Tordos dio vuelta un partido que parecía complicado frente a Peumayén y lo terminó ganando por 45 a 25.
De arranque ya se veía venir un partido con muchas emociones. A los 3 minutos de penal, avisó Ezequiel Castro para la visita, pero la pelota pegó en el palo. Los primeros minutos mostraron a Peumayén mejor parado, con mejor dominio y posesión de la pelota, por eso a los 9 minutos ya estaba en ventaja con un penal de Castro.
Rápidamente igualaría por la misma vía Terrera y las cosas quedaban 3 a 3 pero los Toros sacaron diferencia nuevamente. En 5 minutos Peumayén convirtió dos tries y la cosa se le complicaba a los dueños de casa.
Pero Bruno Terrera estaba inspirado y marcó un try y dos penales para irse al descando 20 a 16 a favor de Peumayén y nada estaba definido.
El segundo tiempo fue un partido aparte. En el campo de juego existió un solo equipo: Los Tordos. La charla de la dupla Bertranou – Baeck en el entretiempo dio resultado.
El azulgrana se llevó por encima a los del Bajo, manejó muy bien la pelota, estuvo casi todo el segundo tiempo en campo visitante y liquidó el pleito con 4 tries.
Sobre el final y para decorar el resultado, un try de González dejó el score final en 45 a 25 a favor de los locales.
El parcial del segundo tiempo fue 29 a 5 a favor de Los Tordos que suma y sigue prendido en la lucha por el campeonato.
Los Tordos consiguió de esta forma su cuarta victoria en el certamen y comienza a transformarse poco a poco en el equipo que sueña ser, Peumayén por su lado vio la derrota luego de dos victorias seguidas y sabe que debe sumar cada vez que se pueda.
La próxima fecha, Los Tordos visita a Banco en Buena Nueva y Peumayén es local ante el Mendoza RC.