Alan Poquet, 100% de efectividad en conversiones 4 de 4
|
En uno de los dos partidos que no se adelantaron de este sábado, se batieron a duelo "azules" y "clavos". Teqüé venía afilado y encontrándose con su juego partido tras partido, Liceo llegaba a este match dolido porque le habían arrebatado la punta de la tabla hace siete días atrás y entraba a la cancha con intensiones de recuperarla.
Los primeros minutos no dejaron el juego reflejado en el score, si bien se veía a los dos equipos con un objetivo bien claro, ganar a como de lugar, el que generó mas peligro fue Liceo.
No fue hasta los 17' del primer tiempo que se alteró el marcador, Juan Pablo Soto realizó lo que hasta el momento en el campeonato son 49, que es sumar puntos con su pie. El apertura "azul" hizo pasar la pelota entre los postes para marcar los primeros tres puntos y dejar las acciones en 3 a 0 a favor de Teqüé.
Si bien el partido entró en una meseta de juego, donde los dos conjunto cometían muchos errores de manejo y tenían ráfagas de desconcentración, vale la pena destacar las actuaciones de los abanderados de cada equipo, Micheli, Barni y Poquet por el lado de Liceo y Soto, Radich y Pérez por Teqüé, que contagiaron ganas y concentración a sus compañeros, para que desde allí el partido se abriera un poco más.
Pasados nueve minutos desde que el marcador dejó de estar inmóvil en cero, el numero diez de Teqüé, Juan Pablo Soto, se encargó nuevamente de marcar a través de su botín derecho, sumar otras tres rayitas para su equipo.
Lo más interesante de los primeros cuarenta minutos fue cuando apareció Facundo Barni jugando dentro de la defensa con su pilar Patricio Orduña, el que con destreza de wing corrió casi 40 metros y liberó el pase a Emiliano Ortiz para que éste esquivara un par de tackles e ilusionará a su gente, pero todo termino en un scrum. Otro de los aspectos positivos, para Teqüé, fue su dominio en el scrum, ya que en más de una oportunidad terminó en infracción, a favor de los de General Ortega. En resumen, un partido impreciso por ambas partes que dejó plasmado un 6 a 0 para los locales y así irse al descanso.
Ya en la segunda etapa se abriría el partido, comenzando con Liceo como propulsor del juego. Diego Escayol casi dentro de su in-goal ve que todo su equipo se comprimía en escasos 15 metros, pero Fabián Maldonado se encontraba solo en una punta frente a un par de forwards de Teqüé, el medio scrum lanzo un pase largo, Maldonado tomó la ovalada y con velocidad desbordó, cuando se vio acorralado jugó hacia adentro con Juan Ignacio Zaniuk, que fijó la marca del último hombre y dejó camino libre a Facundo Correa Llano para que se zambullera en el in-goal.
Juan Pablo Soto anotaría nuevamente un penal para los "azules" y Juan Esteban Canals un try para los visitantes.
Sin embargo, Liceo tenía en claro que quería recuperar la punta, y es así que el recién ingresado Javier Linares escapó por el centro de la cancha con Sebastián Pareja Poquet corriéndolo desde atrás, que llegando al in-goal le cometió un tackle alto y de esta manera el juez del encuentro dictaminó try penal.
Los minutos pasaban y los dos equipos se distribuían las pelotas en forma pareja. Luego de una jugada de muchas fases por parte de los locales, la defensa de Liceo se desestabilizó, Federico Ballarini aprovechó el desorden para penetrar y llegar a anotar el primer try de su equipo, que fue la luz que esperanzó a Teqüé. Minutos más tarde, Juan Pablo Micheli contestó de la misma manera escapándose, para "aguar" todo el festejo local.
Teqüé no dejó de insistir, hasta el último minuto luchó para acortar la ventaja y llegar a ilusionarse con dar vuelta el panorama ante toda su gente. Jonathan Páez, sacó de adentro las últimas energías, con potencia llego al pasto debajo de las tribunas y cristalizó el esfuerzo de los quince locales. Esto no les bastaría para ganar, pero sí para dejar un punto bonus en su casa, punto que vale mucho a la hora de sumar en la tabla.
El resultado final del encuentro quedó congelado en 28 a 21 a favor de los "clavos". En la próxima fecha Teqüé buscará volver a la senda por la que transitaban fechas atrás cuando visite a UNSJ mientras que Liceo intentará seguir por el camino de la victoria cuando reciba a sus vecinos de Carrodilla, Marista.