Marista se despertó y le marcó 5 tries a Universitario
|
En el horario poco habitual de las 14hs, jugado a esa hora por la presentación de Los Pumas vs Barbarians, Marista y Universitario animaron uno de los partidos correpondientes a la sexta fecha del Top 10.
El triunfo claro de Marista ante Universitario sobre todo marcado en el score y no tanto en el campo, obedeció más a un mix de aciertos del vencedor junto a desaciertos de su vencido, los "Curas" hicieron todo para ganar y los "Verdes" todo para perder.
El partido comenzó y a los pocos minutos Mauricio Caram les dio el primer try del partido al dueño de casa, fue luego de un par de fases con pick and go, Daniel Roccuzzo, hombre del partido, sumó dos puntos más con su conversión dejando el 7 a 0.
Las acciones continuaron desarrollándose de un lado al otro, Universitario no recibió más tries en esta primera parte gracias a que estuvo muy concentrado y defendió muy bien, algo que en los segundos cuarenta no sería así.
Promediando esta parte, el "Verde" llegó al descuento, Alexander Czckil arrancó para un lado arrastrando marca y cortó para dentro dejando a todos a contra pie, llegó así al try debajo de los palos, Ricky Vildoza puso las cosas 7 a 7.
Repartidas las fijas, cada cual ganó y jugó las suyas, ambos hasta se robaron un par de pelotas ajenas, antes del final del primer tiempo, Dani Roccuzzo dejaba el resultado parcial
10 a 7 en su favor aprovechando una infracción del rival, partido parejo hastá aquí.
El segundo tiempo
volvió a tenerlo como protagonista al medio scrum "Tricolor", en 5 minutos ya había sumado 6 puntos más con el pie de los 22 que marcaría en toda la tarde.
La visita recibía dos amarillas casi simultaneas, una por reiteración de faltas y la otra por golpe, el local aprovechaba esto de la superioridad numérica para marcar dos tries más, Nacho "Vonder" primero en la punta como un wing y "Eze" Pelaia después, con un gran slalon por el centro del campo, 30 a 12 y faltaba más.
Mucha velocidad, gran definición (algo que carecía este equipo) y concentración fueron algunos de los atributos de Marista para continuar sumando puntos, si a esto le sumamos que todo el desgaste hecho por la "U" cada vez que tuvo la pelota y no logró definir más por sus desaciertos, malas decicsones o imprecisiones, todo era a pedir de boca para los muchachos de Pérez Caffe.
No obstante, una ráfaga de Universitario en ataque comanda por Eric Poulsen primero y Damián Gibbs después, le dieron al conjunto de Souto-Gabrielli la oportunidad de descontar con los dos tries del fullback Paolo Fugazzoto.
El 30 a 17 duró poco, ya que una gran avivada de Roccuzzo jugando un penal rápido le dio el punto bonus a Marista y sepultó todo esperanza de reacción de
Universitario, en tiempo cumplido la visita fue tras su punto bonus intentando marcar su cuarta conquista, pero en el afán de llegar luego de varios continuados, perdió la guinda a centímetros del ingoal y el contraataque de los "Curas" fue letal, la velocidad del "Caña" Blanc sentenció el 42 a 17 final.
La próxima fecha Marista visita a Liceo en el clásico de la Carrodilla, en tanto que Universitario recibe la visita de Huazihul en los Corralitos.