Ezequiel Castro tuvo una gran tarte a los palos, sumó 17 puntos
|
El reducto de Luján fue testigo del enfrentamiento entre estos dos equipos, en el cual las nubes y el frío obligaron a los espectadores a abrigarse. Peumayén venia ganando uno si, uno no, Huazhiul arrancó pisando fuerte el certamen, logrando vencer a Teqüé y Marista en las dos primeras fechas, desde ese entonces tiene olvidado el sabor de la victoria.
Minutos después de las 16 horas, Ezequiel Orcajada, junto a sus asistentes Bione y Covassi, dio el pitazo de inicio al duelo entre “Toros” y “Caciques”.
El encuentro arrancó con Huazihiul proponiendo, Peumayén muy concentrado buscó aplacar los ataques de la visita, objetivo que cumplieron, desde ahí todo pasaba por el campo de los dirigidos por el “Mono” Garitaonandía y Gustavo Conte.
Antes de lo 10’ de juego, Peumayén mostró algo de lo mas vistoso del match, Ezequiel Castro penetró por el centro y haciendo una seguidilla de buenos pases entre él, Carlos Lola y Lucas Morán, llegaron a cinco metros rivales, pero sin lograr marcar.
El score dejó de aburrirse cuando Manuel Sánchez, luego de un penal solicitó el envío a los postes y el “Negrito” Castro hizo pasar la pelota por el medio y lo más alto de las haches para marcar los primeros tres puntos del partido.
Huazhiul reaccionó en una de las pocas veces que llegó a pisar 22 metros en los primeros minutos y se volvió a su campo con tres puntos, gracias al botín derecho de José Camacho que dejó las acciones empatadas en tres. Castro minutos mas tarde volvió a sumar y dejar a su equipo arriba.
Un penal más por equipo y a la hora de descansar se fue el local arriba 9 a 6.
En la segunda etapa, apenas pasados los 8’ el "Negrito" Castro y su pie volverían a hacer de las suyas, anotando un nuevo penal para su equipo.
Sin embargo, la visita se animó y jugó, generando juego desde todos lados de la cancha empezó a tener más obtención y por ende a disponer más pelotas. Fue así que su wing, Maximiliano Ruiz, tras quebrar varios tackles y luego de una buena corrida de línea, llegó a la conquista.
Peumayén no se quedaría con los brazos cruzados, Nabi Moyano aprovechó su velocidad y destreza para anotar el primer try de su equipo y hacer que su propia hinchada empezara a arengar. Moyano repetiría acciones poco mas tarde, luego de una escapada por la base de Mauricio Meneo, para que el numero catorce apoyara la pelota en el in-goal nuevamente.
Al instante Huazhiul respondería llegando a cinco metros rivales, y por reiteración de faltas de lo locales, el árbitro del encuentro les otorgo un try penal, y dejar así a los visitantes solamente seis porotos abajo.
Luego de algunos roces casi en el final, se sancionó penal para Peumayén y Castro lo cambió por tres puntos para sellar el marcador en 27 a 18.
En la próxima fecha Peumayén visitará a Los Tordos en el Carril Urquiza mientras que Huazhiul hará de local ante el Banco de Adrián Etura y Rodrigo Bertero.