Germán Masnatta escapa del tackle de Ezequiel Pelaia (15)
|
Dentro de los festejos por los 50 años del Club Marista, se jugó el partido entre el local y Teqüé, nuevamente se vivió una jornada a pleno que fue amenizada con música, pantalla gigante con la trasmisión del partido, parapentes a motor, juegos, sorteos y regalos para los que presenciaron el encuentro en la helada tarde de Carrodilla.
El primer tiempo del cotejo fue muy trabado y hubo muy pocos puntos, de hecho sólo la visita pudo marcar tantos, primero Juan Pablo Soto acertó un penal, más tarde el "Oso" Pérez conectó un preciso drop para dejar el resultado parcial, al cabo de los primeros cuarenta minutos, 6 a 0.
Mucha disputa por cada pelota en cada formación fija y móvil fue lo más llamativo de esta etapa, errores que fueron pasando de un lado al otro le fueron dando a ambos conjuntos posibilidades ciertas de marcar, pero ninguno estaba afilado a la hora de hacerse presnte en el score.
Recién a los 17 minutos, Teqüé aprovechó una de las tantas infracciones que le cobraron a Marista para romper el cero en el tanteador,
parecía que la primera parte finalizaba 3 a 0, pero en tiempo cumplido, el capitán "Azul" recibió la guinda luego de un ruck y conectó un derechazo de sobre pique que dejó el 6 a 0.
Los dirigidos por Carlos Barón, truncaron en esta mitad, todos los intentos del dueño de casa cuando quizo atacar proponiendo una gran defensa que no tuvo fisuras, tackles seguros y orden en el sistema defensivo, sobre todo cuando la pelota salía hacia afuera.
El segundo tiempo arrancó con el descuento de los "Curas", Daniel Roccuzzo sumó tres con su penal en un partido que de a poco se iba caldeando, con algunos altercados que pusieron nervioso a más de uno.
Luego de un par de fases percutiendo con los gordos, llegó el primer try del partido, Jonathan Radich (de gran partido), fue el encargado de desprenderse de un maul para apoyar la guinda en el ingoal del local, Juampi Soto estiró con su conversión dejando el 13 a 3 casi promediando el segundo tiempo.
El "Tricolor" comenzó a mantener más tiempo viva la pelota
y el equipo de General Ortega a perderla en el contacto, así llego el try de Agustín Blanc después de recuperar la guinda con un contra ruck, esa pelota recuperada originó un contraataque de Marista, que finalizó con la explosión de Blanc desbordando por el touch para sumar cinco más para su team.
No obstante a esto, al dueño casa le costó demasiado encontrar la forma de sumar, sin definición y con varios puntos errados a los postes lo terminó pagando caro, tampoco supo aprovechar las tres amonestaciones que sufrió el visitante.
A diez del final un drop de Nicolás Ramazzi dejó las cosas 13 a 11 y un final totalmente abierto, los dirigidos por Pablo Pérez Caffe
intentaron por todos los medios de llegar a campo contrario jugando de todos lados todo el tiempo, pero decisiones mal ejecutadas, más la presión del rival, no permitieron que el marcador sufriera más modificaciones hasta el final.
La próxima fecha Marista recibirá a Universitario, Teqüé por su parte será local ante Liceo.