Luis Torres autor de un try del Mendoza
|
La previa prometía emociones al por mayor y los protagonistas no defraudaron y llenaron de rugby la tarde de la Carrodilla. La visita fue la encargada de abrir el juego al poner su firma en el score con el pie del centro Franco Viazzo. El dueño de casa intentó responder por la misma vía pero el disparo de Poquet salió desviado.
Con pocos minutos de juego el mejor hombre de Liceo, Juan Ignacio Estrella, recibió una pelota que le permitió filtrarse ante la marca de los jugadores de Mendoza y apuntar en diagonal buscando la bandera donde, a poco de marcar, fue frenado con infracción y llevó al juez sanjuanino a sancionar el correspondiente try penal.
De esta forma, Liceo marcaba una valiosa conquista pero el conjunto "Blanco" no se quedó en lamentos y salió de mitad de campo a dar respuesta al golpe recibido.
Volvieron a intentar sumar con el pie de F. Viazzo (la efectividad fue el gran déficit de la tarde) pero la pelota pegó en el poste, el rebote lo recibió el mismo pateador, los forwards llegaron rápido en apoyo y se armó una interesante jugada que podría haber terminado en try de Mendoza si no fuera porque Ramírez (al parecer) confundió la línea de cinco metros con la de in-goal. El segunda línea apoyó la guinda pero le faltaban metros para que su acción terminara en try y así Liceo pudo salir del asedio y tomar un respiro.
Promediando el primer tiempo, los "Conejos" ganaron un scrum y abrieron juego por la punta para que el wing Francisco Mancuso, ante el error en la marca de Micheli, pasó a pura potencia y puso el primer try para su equipo.
Sin embargo, pese a que Mendoza dominaba y hostigaba el que ganaba el encuentro era Liceo pero no pasó mucho hasta que por la punta apareció Occhipinti para aportar su potencia y limpiar rivales quedando a tiro de un try que no pudo concretar pero que sí sirvió para dejar al "tricolor" con un hombre menos y para seguir imponiendo presencia.
Posteriormente, otra nueva aparición de Occhipinti fue frenada con un tackle alto que derivó en un penal, luego en un line y, desde esa plataforma, se gestó una linda jugada con los backs que Luis "Bandi" Torres se encargó de cristalizar en try.
Ya en los segundos cuarenta minutos, Mendoza de entrada perdió a un hombre pero esto no se sintió y de hecho marcó un try gracias a una avivada del apertura Enzo Viazzo que tiró un kick sobre una formación y salió a buscar esa pelota que transformó en puntos.
Era todo "Blanco", se jugaba en campo liceísta pero la diferencia ante la escasa efectividad en el envío a los postes seguía siendo exigua y el partido se mantenía abierto.
Así, los "Conejos" siguieron insistiendo con la totalidad de sus jugadores hasta que nuevamente desde una pelota ganada en la hilera, la guinda circuló en todo el ancho de la cancha, los delanteros de Mendoza buscaron romper la defensa de Liceo pero no lo pudieron y Mendoza tuvo la paciencia necesaria para volver a mover la pelota de lado a lado para que por la punta sobrara Franco Viazzo que marcó el try del bonus.
Desde ese momento parecía que Mendoza tenía la victoria en el bolsillo pero Liceo no se dio por vencido tan fácilmente y en base a ciertos abanderados (Ituarte, Maldonado, Pipistrelli, Zaniuk) logró pasar la mitad de cancha y logró marcar una conquista que lo mantuvo con esperanzas y más al considerar una jugada posterior donde se sumó tres puntos que dejaron las cosas en su contra por 23 a 25. Varios sintieron que era el momento de Liceo y que se tenía que buscar sumar con try y no con el pie pero la decisión fue tomada y después de eso no hubo vuelta atrás.
Ante la posibilidad que se le escapara un partido en forma increíble Mendoza de nuevo marchó al frente e insistió con el scrum hasta lograr con esa fórmula definir el encuentro.
Muy buen partido y espectáculo en una merecida victoria de Mendoza que la semana próxima recibe a UNSJ. Por su parte, Liceo deberá visitar al entonado Teqüé.