Facundo Barni imparable ante la marca de Los Tordos
|
En una tarde soleada pero de baja temperatura, se midieron Los Tordos y Liceo, el primero venia de ganar el clásico con Marista hace siete días, el segundo, ultimo campeón y puntero del certamen, en la fecha anterior había doblegado a Huazihul que venia invicto.
Como casi ya una costumbre, Liceo rompió el cero en el score, como hizo en las tres primeras fechas, los dirigidos por Meli y Leyes parece que tienen el gusto de golpear primero. Transcurrían cinco minutos y “el diez” visitante, Alan Poquet, logro meterse en la defensa mientras los backs de Tordos lo arriaban hacia su mejor tackleador, el touch. Poquet antes de salir del campo de juego le “marcó” el cruce a Ortiz para que éste capturara la pelota y aterrizara en el verde césped del ingoal norte.
Los visitantes, estaban dominando territorialmente, pero solamente tenían cinco puntos en la mochila. Con los Tordos arrinconados en su ingoal, Carlos Lizarraga despejó con el pie y Juan Pablo Micheli jugó un line rapido aprovechando la distracción de los locales, J.E Canals recepciona el pase para habilitar a Fabian Maldonado que marcó su try a pura carrera.
Finalizando la primera etapa el local despertó, Armando Lertora, logró penetrar la defensa en algunas ocasiones a base de su potencia, Emiliano Gallioti intentaba ganar metros con sus corridas cada vez que le llegaba el balón, los backs intentaron jugar la pelota con las manos y los ocho delanteros percutían por el centro de la cancha.
Bruno Terrera, goleador del certamen, intentó llevarse tres puntos para su campo, objetivo que consiguió e inauguró el tanteador local, para dejar a su equipo a nueve puntos de alcanzar a la visita.
En la última jugada, otro penal para Los Tordos efectivo para que lo primeros 40 minutos se fueron y dejaron su huella en el tanteador que decía: Tordos 6 – Liceo 12.
El score marcaba un partido apretado, y ambos equipos salieron a tratar de alterarlo lo antes posible, Los Tordos buscaba acercarse y Liceo alejarse.
En los primeros minutos reinaron las infracciones, errores de manejo, pero hubo algún que otro destello de juego por parte de ambos equipos. Que un equipo llegue a 22 metros en ataque no era extraño, los dos iban en busca de sumar pero volvían sin lograrlo, el clima frío había congelado las acciones.
Se acercaba el final, tanto Los Tordos como Liceo se decidieron a jugar con todo, se enceguecieron en el afán de buscar anotar, y ambos elencos tenían errores de manejo, motivo por el cual todo quedaba en la nada.
Los minutos finales se tornaron con mucho juego, la pelota iba y venia, cambiaba de portador a cada instante. Tordos llegaba a cinco metros finales y el público local arengaba a su equipo, pero perdían la posesión y los visitantes suspiraban aires de alivio, lo mismo sucedía cuando la pelota y el territorio pertenecían a los “clavos”, los dos se querían quedar con el encuentro.
Liceo buscaba liquidar el partido viendo que los “azulgranas” estaban a tiro de try convertido para superarlos, pero la distancia le jugó una mala pasada a su pateador y frustro el intento de penal.
El cansancio apareció, y también aparecieron los roces, las amarillas y los reclamos, pero nada cambio el rumbo de Liceo a la victoria.
Finalizó el partido y las acciones terminaron igual que el primer tiempo, 12 a 6 a favor de los visitantes, la próxima fecha Liceo recibirá a Mendoza RC mientras que Los Tordos viajará a San Juan para medirse ante la UNSJ.