Partido sin brillo en El Bermejo
|
El partido sirvió para llevar acabo la cuarta fecha, la Copa y clásico de la provincia además de la presentación de la tribuna con butacas del Mendoza Rugby Club, sin embargo todos estos condimentos no sirvieron para vivir un partido interesante.
Con una buena previa que incluyó a la banda de la policía de Mendoza, más el corte de cinta e inauguración de las plateas prefenciales que fueron bendecidas por un sacerdote, se vivió un nuevo clásico en la provincia, si bien careció de brillo, hubo algunos momentos emotivos.
Ambos equipos mostraron firmeza en una fija, el local fue el generador de las mayores preocupaciones de su rival por medio del scrum, mientras que el tricolor domino el line, ambas situaciones de juego fueron de las mejores cosas que presentó cada equipo aunque no fue suficiente para llegar a marcar puntos.
El empate fue merecido aunque el desgaste lo propuso el equipo blanco, que busco más con el juego de los gordos y tuvo mayor posesión de la pelota.
El primer tiempo fue el menos emocionante, el marcador sufrió una modificación y fue a los 27 minutos, con un penal de Daniel Rocuzzo, el dueño de casa por su parte pudo llegar al empate, pero no tuvo suerte a la hora de convertir su penal.
La similitud y paridad se dio en todo, ya que cometieron una cantidad parecida de infracciones, ganaron una suma parecida de formaciones fijas y en las móviles sacaron una ventaja los "Conejos" de Bermejo, aunque en la conducta fue Marista el que logró mejor comportamiento.
La segunda etapa fue más movida, por lo menos en el marcador, llegó el empate y ventaja de tres para el equipo del "Tano" Crivelli, aunque no tardó en contestar la visita que por medio de un penal quedaba todo empatado en seis.
Minutos más tarde, Enzo Viazzo llegó al try luego d euna buena jugada que nación después de un ruck y que tivo varias fases de ataque, esto parecía sentenciar el partido, pero Marista ya sin nada que perder fue por el empate y tras varios movimientos con control de pelota de un lado al otro llegó al try de la mano de Federico Greco.
Aunque la conversión no era fácil, Dani Roccuzzo, encargado del envío no dudo un instante y dejó sentenciado en empate con su difícil conversión.
La próxima Mendoza RC va a la casa del Campeón Liceo RC, Marista en tanto buscará ganar después de caer tres veces consecutivas cuando enfrente a Teqüé.