Partido vibrante en Buena Nueva
|
Partido bisagra para dos conjuntos que se conocen bastante y que siempre terminan ofreciendo partidos bastantes parejos. Uno, en caso de obtener la victoria, se jugaba la chance de quedar como único escolta a escasos puntos del puntero Liceo mientras que el otro simplemente buscaba resurgir para dejar de lamentar puntos y partidos.
Así, con el arbitraje del sanjuanino Gastón Pedraza comenzaron las acciones que durante los primeros cuarenta minutos de juego dejó como vencedor al dueño de casa que con el pie de su medioscrum Luciano Cano puso la apertura en el score.
Posterioremente, Cano estiraría la diferencia para que, pasado el cuarto de hora, llegara la acción que terminó con el try bancario en manos del wing Gil Posleman.
Banco obtenía una diferencia que le permitía recuperar aire y pensar tranquilo las próximas acciones mientras capitalizaba pelotas desde la hilera.
Por su parte, Peumayén durante esa primera parte cometió varios errores en la utilización del pie y a la hora de la recepción de la guinda, propuso una linda batalla en el scrum pero terminó con déficit.
De esta manera, con muy pocas acciones generadas de peligro sólo pudo sumar tres puntos con Castro que, tras dos penales fallados por su compañero, fue el encargado del envío a los postes.
Ya en el complemento, el conjunto visitante salió con otra actitud después de las palabras recibidas por sus entrenadores y prácticamente fueron los dominadores de las acciones.
En sólo cuatro minutos una linda jugada iniciada desde el fondo por Nelson "Pájaro" Dávila tuvo continuidad con backs y forwards con buena participación de Castro, Sosa y Ceschín para que por la punta definiera el try el wing Nabi Moyano.
Con el envión anímico los "Toros" siguieron insistiendo y buscaron acortar la pequeña diferencia probando a los postes pero no tuvieron puntería y las oportunidades perdidas fueron aprovechadas por Luciano Cano que volvió a sumar para dejar a su equipo 14 a 10 arriba.
Restaban seis minutos de juego y nuevamente la visita percutiendo con sus gordos generó fases que desembocaron en un nuevo try de Nabi Moyano que desató la algarabía visitante y el comienzo de la cuenta regresiva.
Sufrida, trabajada pero merecida victoria de Peumayén que la semana próxima recibirá a Huazihul en su cancha mientras que Banco tendrá que visitar a Universitario.