Luego de dos derrotas consecutivas Teqüé volvió a sonreir
|
Este domingo fue una tarde de agrado para jugar y ver jugar al rugby, mucho más agradable si se trata de dos elencos los cuales nos tienen acostumbrados a ser animadores del torneo año tras año.
Dos equipos que venían con rachas antagónicas, el local todavía no saboreaba la victoria en el Top 10 y el visitante venia afilado, liderando y jugando un buen rugby.
Con la cancha auxiliar como testigo del encuentro, Sergio Giolo dio el pitazo inicial indicando que la batalla entre “azules” y “conejos” comenzaba. Los locales, ante su gente, salieron como una tromba a tratar de someter a los visitantes llegando así a los 22 metros de Mendoza.
No alcanzó a pasar el primer minuto del encuentro cuando se veía venir el try por la punta de Teqüé, debido a que sobraban, Enzo Viazzo apertura de los “blancos” leyó la jugada, se interpuso entre la ovalada y el jugador, para capturarla y correr a toda velocidad y así inaugurar el score bajo los palos.
Ya los primeros minutos del encuentro cuando se jugaba al rojo vivo dentro de la cancha, el talento apareció, Juan Pablo Soto deposito un Kick magistral detrás de la defensa para que su wing Gutiérrez y Díaz tomara después de que el pique le favoreciera, fijar la marca y jugar hacia dentro con el numero quince, Juan Manuel Sarmiento, que venía pidiendo pista, tomó el pase e hizo conocer el ingoal por primera vez a su equipo.
Ya viendo esto, todo hacia suponer que el partido iba a estar muy peleado, cuando un encuentro empieza de esta manera, soplan aires de incertidumbre para tratar de saber el final de la película, de expectativas para saber si se tratara de un partido entretenido o aburrido. En este caso se supo que venía un emocionante match y un apretado marcador.
Uno acierta a los palos, el otro no se queda atrás y lo imita, uno llega al ingoal, el otro no quiere ser menos y también lo hace, como capricho de niños. Suspenso en la conversiones de Soto con “palo y adentro”, destrezas de back de Leandro Pereyra amagando y finteando tackles, Álvaro Cutiño haciéndose invisible en la base de los rucks y un “Oso” Pérez utilizando el pie como un diez.
Ambos elencos se fueron al descanso, y con todo esto que se nombró no se podía esperar otra cosa que un resultado parcial con una diferencia de tan solo un “poroto”, las acciones tambien descansaron, en un 18 a 17 a favor de Mendoza RC.
Ya en la segunda etapa, le hacia falta algo a Teqüé que no había hecho y Mendoza si, un try de intercepción, entonces Javier Gutiérrez y Díaz interceptó una pelota cuando los “conejos” quisieron salir jugando con las manos desde sus 22 metros, error que el wing “azul” transformó en try mientras que su gente lo ovacionaba.
Los palos siguieron siendo participes de este partido, Franco Viazzo y Juan Pablo Soto seguían haciendo pasar la ovalada por encima del travesaño, Viazzo en dos oportunidades y Soto en una.
Finalizaba el encuentro y la gente hacia notar su presencia alentando a su equipo en cada tackle, cada arremetida y cada recuperación de pelota, también protestando (fruto de la gran emoción que tenían), algunos fallos del árbitro.
La ultima palabra la tendrían los locales, con un try Jonathan Páez, quien ingresó en el segundo tiempo, después de que otro ingresado, Pablo Carballo, se escabullera entre los rivales luego de una jugada preparada de penal, habilitando al tercera línea para este pusiera la llave de cierre al score.
Las acciones finalizaron 32 a 24 a favor del local. Dentro de siete días Teque volverá a ser local frente a Universitario y Mendoza RC jugara en su cancha ante Marista RC.