Fernando "Deso" Gutierrez recibe un doble tackle, el clásico fue Azulgrana
|
Hace cincuenta años nacían estas dos grandes instituciones del rugby mendocino, y que mejor manera de celebrar que un campo de juego, donde amigos del rugby se unen tanto fuera como dentro la cancha, bajo dos denominadores comunes, el rugby y la camaradería.
En La Carrodilla, se montó la gran fiesta (la primera de cuatro que vendrán), donde reinó el jubileo por parte de todo el rugby local. Hubo sorpresas, espectáculos, un show acrobático aéreo, pantalla gigante, música, patios de comidas, mucha gente y por supuesto, buen rugby.
El Partido
Yendo a lo que respecta con el rugby dentro de la cancha, ambos equipos volcaron desde el comienzo cuales serian sus planes de juego, Marista jugó mucho al centro de la cancha, dándole muchas fases con el juego de "gordos", mientras que Los Tordos propuso totalmente lo contrario, un juego a las puntas, trasladando las pelotas por toda la cancha donde hay menos presión para que sus hombres veloces hagan los suyo.
En gran parte de los primeros cuarenta, Los Tordos tuvo arrinconado a los "Curas" dentro de su campo, hasta que esa ocupación territorial dio sus frutos por medio de su arma letal, la zurda de Bruno Terrera, que hizo ingresar la ovalada por medio de las haches en dos oportunidades, volviendo a su campo con seis puntos.
Promediaba la primera mitad y Marista pudo llegar a pisar 22 metros contrarios pero desgraciadamente para los dirigidos por Pérez Caffe y Conte, tuvieron que volver con las manos vacías en más de una oportunidad, hasta que llegó "Panchito" Diez a anotar lo que sería la primera alegría del dueño de casa.
Hasta aquí el partido se trató pura y exclusivamente de eficacia, se veía venir que el encuentro pasaba por ese lado, el más eficaz a la hora de pisar campo contrario se llevaría el clásico.
Bajo los cánticos de ambas parcialidades, que pusieron color en las tribunas, comenzaría la segunda mitad del encuentro, con un panorama totalmente diferente a los primeros minutos de este match, quien se imponía territorialmente eran los locales, si bien permanecían varios minutos en 22 contrarias no lograban anotar.
Los "Pájaros" aprovecharon varias desconcentraciones de los de Carrodilla y fue así que Mariano Galiotti, Nicolás Ranieri y Bruno Terrara hicieron de las suyas, los dos primeros llegando al ingoal donde estaba su gente y hacer que la "16" desbordara de alegría, y un Terrera afiladísimo que no perdonó a los postes.
Marista siguió con su plan de juego de muchas fases, mostró pasajes de buen juego y dinamismo hasta que desorganizó la defensa dejando en la punta su octavo (sorpresa para muchos), el "Papu" Sánchez, que a base de su potencia característica llegó a vulnerar el ingoal rival, para anotar así el último try del encuentro cuando éste finalizaba.
Lo que se fue y lo que viene.
Un buen rugby, un buen evento, y un buen marco de público de tres mil personas, fue lo que se vivió en La Carrodilla, donde los visitantes se alzaron con el triunfo por 26 a 13.
Marista tendrá que esperar su revancha ya en la segunda ronda de este Top 10 Cuyano 2011. La próxima fecha Marista visitara a Mendoza RC, mientras que Los Tordos oficiara de local ante Liceo.