Liceo volvió al triunfo con un equipo con varios juveniles
|
Partido en fecha de superclásico del fútbol argentino, partido después del casamiento de un emblema de unos de los equipos, partido post mega-festejos que organizó el club hermano de la Carrodilla... síntesis: poca gente en la cancha para alentar a sus conjuntos aunque vale rescatar la presencia femenina de las "Huazihuleras".
De esta manera, pese al contexto, el protagonismo verdadero estaba adentro del campo de juego con los treinta hombres que pisaron la cancha con la sana intención de brindar un buen espectáculo algo que ciertamente cumplieron.
Las acciones comenzaron con un rápido cachetazo para la visita. Juan Pablo Micheli metió un kick al fondo y salió a buscar el juego y, para su fortuna, el "Grillo" Echegaray falló en la recepción habilitando a que Micheli pescara la guinda en el piso para correr unos metros y zambullirse en el in-goal.
Caras largas por el lado de Huazihul por tan impensado arranque pero Micheli estaba enchufado y tenía más para sumar y así, cuando pocos lo pensaban "Juampi" se perfiló y clavó un exquisito drop de atrás de mitad de cancha.
Así, durante buena parte de los cuarenta minutos iniciales Liceo tuvo un gran volumen de juego que lo llevó a quedar en varias oportunidades a tiro de try pero falló en los últimos metros, a la hora de definir, y fue algo que después lo hizo sufrir más de la cuenta.
Los dirigidos por Garitaonandía que pelearon de igual a igual en cada una de las formaciones y aspectos del juego, comenzaron a meter a Liceo en su campo y sumaron primero con el pie de su apertura y después con el poderío de los gordos y un try penal sancionado por Ramos.
Primeros puntos para el "Cacique" que comenzaba a arrimarse y le pasaba factura a los "Clavos" por las oportunidades desperdiciadas.
El complemento arrancó con el dueño de casa sumando a través del pie del "intratable" Rodrigo Báez pero, a partir de ese momento, se empezó a vislumbrar una levantada de la visita que no pasó a mayores puesto que se quedó con un hombre menos y justamente su capitán.
Liceo empezó a mover la guinda por todos lados y sumó dos conquistas casi seguidas con Juan José Canals como tryman gracias al trabajo integral de su equipo, forwards y backs hicieron de las suyas y dejaron una diferencia en el score de 30 a 8 que parecía difícil de remontar.
Sin embargo, cuando Liceo ya había obtenido el bonus Huazihul sacó a lucir su amor propio y, golpeando con los forwards, pudo sumar con Germán Zanetti.
Era el momento de Huazihul, Liceo estaba desorientado y le faltó cierta experiencia para manejar los tiempos del partido y así llegó una jugada polémica donde el "Cacique" marcó un try que se su gente festejó y que la de Liceo lamentó pero Andrés Ramos, a instancias del juez de touch, volvió atrás con las acciones y anuló todo lo sucedido cobrando una falta previa favorable al dueño de casa.
Pese a la adversidad, los sanjuaninos no bajaron los brazos y salieron a buscar lo que habían regalado por errores propios o desaciertos y se encontraron con un try que no fue y que dejó algunas dudas y con un try que efectivamente fue convalidado pero que no le alcanzó ni siquiera para pellizcar un punto bonus.
Nueva victoria del actual Campeón que no sólo deja en el camino a un buen rival sino que le permite tomar conciencia de que nuevamente serán protagonistas puesto que, aún sin poder presentar el equipo ideal que Carlos Meli tiene en la cabeza, tienen un gran recambio y cada jugador que salta a la cancha se compromete con el equipo y cumple.