Bruno Terrera marcó los 15 puntos del "Azulgrana"
|
La previa de este partido se vivió con grandes esperanzas de ver un buen enfrentamiento entre dos rivales que se conocen desde hace mucho, que siempre protagonizan encuentros emotivos y vibrantes hasta el final, hoy, lamentablemente no fue el caso, de hecho sucedió todo lo contrario.
En la cancha de Los Tordos se llevó a cabo un partido que careció de grandes animadores, ambos equipos fueron mezquinos en su juego, esto se notó un poco más en la visita, que tuvo dos jugada importantes en los 80 minutos, un try de scrum (Pérez) y un penal en la segunda mitad de Juan Pablo Soto.
Aquel equipo de otros años que era dominador, fue dominado territorialmente y perdió la posesión de la pelota en reiteradas oportunidades, en el line out se complicó mucho a la hora de ganar las propias y poco pudo hacer ante las de los rivales, en el scrum, arma principal de los "Azules", por errores propios y por desaciertos del arbitro, no fue gravitante.
En cuanto al vencedor, cabe destacar que no realizó tampoco un juego vistoso y completo, aunque si fue superior a su rival, además de contar con un jugador menos durante varios minutos por la expulsión de Pablo Dumont, mostró cosas positivas como darle continuidad a su juego y capacidad de generar situaciones de ataque favorables.
Sin embargo, en los últimos metros se diluía esa capacidad ofensiva o Teqüé caía en infracciones para defenderse, párrafo aparte para Bruno Terrera que tuvo una tarde complicada y extraña en la efectividad a los postes, ya que de 12 intentos falló 7 y acertó 5.
De todo modos, el zurdo le dio los puntos necesarios a su equipo para quedarse con el resultado final, gracias a sus puntos.
En cuanto al 15 que presentó el equipo de General Ortega, se notaron varias bajas tanto en los forwards como en los tres cuartos, aunque por lo que mostró en general, al equipo "Azul" nada lo salvaba de una mala tarde.
El cotejo además de ser bajo en su nivel, fue muy desprolijo y con varias acciones de violencia por los golpes que se propinaron varios jugadores de ambos equipos, lo cual llevó al árbitro a amonestar a dos por lado y la segunda amarilla para Dumont que le valió la expulsión.
Partido chato, deslucido, ambos equipos tienen tendrán revancha la próxima fecha para dar vuelta la historia cuando, Los Tordos visite a Marista
en el clásico de la fecha, y Teqüé juegue de local ante el Mendoza RC en otro choque que promete emociones.