Peumayén logró una gran victoria ante un rival directo
|
Partido con muchos condimentos para la presencia del temperamento, los nervios, las ansias. Los dos equipos que terminaron en las últimas posiciones el torneo pasado y que arrancaron con el pie izquierdo en este nuevo año tenían sobre sus hombros y espaldas la responsabilidad y la posibilidad de marcar presencia y comenzar a cambiar el presente.
Así, tras los ochenta minutos de juego el que salió airoso de la batalla fue el dueño de casa que tuvo un buen y ordenado primer tiempo y una segunda mitad donde pudo contener la remontada de la visita que lastimó y llegó a inquietar demasiado pero el cronómetro le juego en contra.
Las acciones comenzaron con dos conjuntos prestándose el manejo del encuentro. Por momentos lo dominó Peumayén mientras que por otros marcó su presencia la U.N.S.J.
Los "Patos" fueron los primeros en marcar y abrir el score con el pie de su apertura, mientras que los "Toros" fueron los encargados de responder también con el pie de su apertura.
Si bien los dirigidos por Arabel y López contaron con obtención pecaron a la hora de dominar esas pelotas además de caer en demasiadas infracciones que fueron transformadas en puntos por su rival.
Los dirigidos por Nelson Márquez tuvieron una dura batalla en el scrum y no lograron obtener pelotas desde esa formación pero supieron aprovechar las pelotas propias y ajenas en la hilera además de contar con la efectividad y potencia de la pierna de Solorza en los envíos a los postes.
De esta manera, el primero tiempo reflejó una diferencia en el tanteador marcada por los kicks de los aperturas junto con la frutilla del postre, un excelente drop de Solorza.
Ya en el complemento la visita salió con otro espíritu, mantuvo la obtención y mejoró en el aspecto disciplinario además de contar con una mayor posesión y un mejor dominio de sus pelotas pero, pese a esto, el que primero pasó factura fue el local.
Una buena corrida del wing Nabi Moyano ganando metros derivó en el try de Matías Sosa que impecable se mantuvo acompañando la jugada del wing para, ya casi dentro del in-goal, recibir la guinda, apoyar y marcar la conquista.
Luego de ese cachetazo, los jugadores sanjuaninos sacaron a relucir su orgullo y metieron a los mendocinos en su campo. Los forwards de los "Patos" empezaron a imponer su físico, las fases se sucedieron una tras otra hasta que el capitán Di Biase marcó el primer try de la remontada.
Los minutos corrieron y los "Toros" se quedaron con un hombre menos entre sus gordos y mayor provecho sacó la "U" al marcar un segundo try con el empuje de sus forwards.
Así, con Peumayén defendiendo, resistiendo, y sumando penales en contra terminó un partido donde la festejada victoria se quedó en manos del dueño de casa que la semana próxima tendrá que revalidar lo hecho nada menos que contra otro duro rival como lo es el ascendido Universitario.
Por su parte, la U.N.S.J si bien suma otra caída tiene que mantener la cabeza en alto y seguir trabajando porque tienen buen material humano y sólo le está faltando tiempo de trabajo y la suerte necesaria para poder encarar los partidos sin que pesen y pasen tanto por la cabeza.