Uni ganaba el partido a 6' del final, pero el oficio le dio el partido al Blanco
|
El partido arrancó desde el minuto cero con Universitario como protagonista, desde la misma salida de mitad de campo dejó en claro que saldría a atacar a su rival, así lo demostró al presionar la recepción obligando al local a despejar apresurado al line out con el pie.
Desde esta plataforma, figura que utilizó muy bien el conjunto "Verde", llegó el primer try del partido, al minuto de juego llegó la conquista de Franco Fugazzotto, fue luego de varios pases y fases continuas.
La visita jugó con control de pelota y evitó perder la posesión en el contacto, siempre tratando de esquivar el scrum, arma temible de los "Conejos" que supieron sacarle provecho para comenzar a emparejar las acciones, hasta aquí manejadas por la "U" jugando con orden y seguridad en el traslado en campo rival.
Mendoza llegó a campo contrario con el empuje de sus gordos y luego de insistir un rato, logró sumar sus primer cinco puntos a través de José Ramírez, Franco Viazzo acertó la conversión y las cosas quedaron igualadas en 7 tantos.
Llegaron dos tries, uno por lado, primero de Marcos Viñuela esquivando rivales por todos lados hasta apoyar sin marca, más la respuesta de Lucas Crivelli también marcando el suyo, daba muestras de que todo estaba muy parejo, sin embargo, Universitario era un poco más.
Este premio, el de ser un poco más, fue recompensado con un penal certero de Ricardo Vildoza a 4' del parcial, era el mejor momento de Uni, de hecho minutos antes del final, estuvieron a tiro de try luego de un penal que dio en el poste, el "Vicho" Viñuela quedó a milímetros de apoyar su segundo try pero no pudo ante la marca "Blanca" que defendió cerrando muy bien, el parcial cerró 17 a 12 para el conjunto visitante.
El complemento comenzó nuevamente con mayor concentración por parte de los dirigidos por Souto-Gabrielli que presionaron al Mendoza en toda la cancha, sobre todo marcando pegado a las formaciones para evitar progresar el ataque de los delanteros locales.
Esto duró unos segundos, Andrés Prina, vio el cartón colorado por un tackle ascensor y dejó a Universitario con 14 durante todo el segundo período, algo que no afectó directamente el planteo de su equipo, hasta el punto de no ser superados jugando con uno menos 40 minutos.
Más tarde, el dueño de casa, que abusaba de su potente scrum ganando todo lo que de allí provenía, propio o ajeno, comenzó a darle más vida a la guinda y mantenerla viva de su lado un poco más, así logró ponerse por primera vez arriba en el marcador (19-17), con try de Tomás Naveyra cortando y volando al ingoal.
Uni jugaba ahora con 13 por la amonestación de Díaz, no obstante el amor propio y la entrega de sus forwards, de gran partido todos, lo llevó a campo rival y volvió a sumar puntos con el pie de Ricky Vildoza volviendo a dejar a su equipo arriba, 20 a 19.
Mendoza sacó provecho y vio que el negocio estaba por afuera aprovechando la supremacía numérica, así controló el balón, trasladó la guinda y en forma muy sencilla llegó al try con un pasamanos que culminó el potente wing, Pablo Occhipinti, dejando las cosas 26 a 20 para los "Blancos" a 6' del final.
Los dirigidos por Crivelli-Garignani lograban así el punto bonus y Universitario tenía el suyo, pero en tiempo cumplido, y luego de batallar con los gordos que no pudieron llegar al try golpeando en la puertas del ingoal, el local desistió de atacar y pidió palos ante las reiteradas infracciones que le cobraron a su rival, Franco Viazzo acertó su envió y Ezequiel Orcajada, árbitro del match, decretó el final.
La próxima fecha, Mendoza visita a Teqüé, en tanto que Universitario recibe a Peumayén.