Banco se quedó con una gran victoria
|
En una tarde de sol en Guaymallen el último campeón, Liceo RC, visitaba a Banco RC, séptimo en el campeonato pasado. Ambos equipos venían de disputar buenos encuentros, uno ganando bien y el otro que a pesar de haber caído llegaba con buen ánimo.
Si bien Liceo llegaba con la ausencia de varios jugadores importantes en su plantel, el recambio no desentonó. Banco repitió de forma casi idéntica la formación con la que cayó frente a Marista siete días atrás.
Quién arrancó dominando los primeros minutos fue el dueño de casa, que permaneció gran parte del inicio en campo de Liceo, asustando con una escapada de Fidel Lamy que cometió un knock on a metros del ingoal.
Linda jugada fue la que inauguró el marcador, Ferrari (arbitro del encuentro) sentenció un penal a favor de los "Clavos", fue entonces que Diego Baduí vio desorganizada la defensa y jugó rápido fijando la marca dejando la pelota en suspensión para que entrase a toda potencia Emiliano Ortiz, después de eludir varios rivales y a base de su velocidad llegar al ingoal bancario.
Momento de suspenso se vivió cuando Luciano Cano achicó diferencias, un pedido de postes que parecía desviado el viento jugo su papel y sopló la ovalada para que pegara en el palo e ingresara, se acabara el silencio y los jueces de Touch elevaran sus banderas.
Banco dolido por la desconcentración que permitió a Liceo anotar el primer try, empezó a ser quién propuso, respetando su plan de juego y buen manejo de manos por parte de los quince.
Juan Pablo Gobbi llegó dos veces al ingoal, jugadas en las que participó Facundo Biffi tomando dos marcas y jugando dentro de la defensa para dejar al tryman bancario solo en la punta.
Si hablamos de adjetivación en el primer tiempo, se podría definir en una sola palabra: "conservador".
Ya la segunda etapa, Diego Buduí y Luciano Cano hicieron lo que acostumbran, hacer pasar la pelota por los dos postes, anotando un penal cada uno, a los 7' y a los 9' respectivamente.
Liceo se acordó tarde de despertar de la siesta sabatina en la cual se encontraba, pisó 22 metros contrarios y bajo los gritos de "dala!, dala!" la pelota llegó a la punta donde se encontraba Juan Ignacio Zaniuk, que apoyó el balón en el ingoal para dejar las cosas 21 a 15 a favor del dueño de casa.
Ya terminando el partido, Pablo Pipistrelli, el número dos de Liceo, llego al try, el cual fue convertido por Baduí, pero no alcanzó para cambiar el rumbo de Banco a la victoria.
Las acciones terminaron 24 a 22, haciendo que Banco dejara 4 puntos en Buena Nueva y Liceo se llevara un punto bonus a su casa, la semana que viene Banco viaja a San Juan a jugar con la Universidad, Liceo por su parte recibe al entonado Huazihul.