Liceo superó a Peumayén
|
Después de la actuación de nuestro seleccionado en el Campeonato Argentino y tras los partidos de preparación correspondientes al torneo Trasandino llegó el turno del torneo que todo el rugby de nuestra provincia estaba esperando.
La expectativa era grande y mayor aún las ganas por saltar al campo de juego de cada uno de los jugadores. Finalmente, esta tarde, los protagonistas comenzaron a trazar el camino al tan ansiado campeonato.
Las acciones comenzaron con dos equipos buscando principalmente jugar ordenados para comenzar a ganar ritmo y pasar a proponer cosas interesantes con el correr de los minutos.
Liceo fue el encargado de abrir el marcador por intermedio del pie de su apertura Diego Baduí, por su parte, Peumayén respondió rápidamente por la misma vía apelando a su fullback Daniel Savina.
Así, durante los primeros minutos de juego la visita fue la que insinuó un poco más buscando vulnerar el in-goal adversario pero no lo logró producto de la buena defensa que mostró el dueño de casa.
Sin embargo, cuando los "clavos" se propusieron marcar la diferencia en el score así lo hicieron primero por intermedio de envío a los postes y después gracias al talento del fullback Juan Cruz Linares que marcó el primer try del partido tras cortarse por el centro del campo rompiendo un par de marcas y apoyar muy cerca de los postes.
Tras la primer conquista llegó la segunda con una pelota ganada en el scrum que se fue abriendo para que por la punta apareciera nuevamente Juan Cruz Linares para definir ante la marca de Savina que llegó a cerrar sacando a Linares del campo de juego aunque no a tiempo para impedir el try.
El complemento arrancó con unos tibias advertencias por parte de los "blanquinegros" para después pasar a un total dominio del conjunto "tricolor" que tranquilamente buscó primero asegurar la diferencia en el resultado y después lastimó con dos lindos tries asegurandosé la victoria y el punto bonus.
Merecida victoria del Campeón que pese a las bajas logró encontrar en otros jugadores el compromiso y la respuesta necesaria para comenzar el campeonato con el pie derecho, así la semana próxima Liceo visitará a Banco RC.
Preocupante derrota de Peumayén que deberá trabajar mucho para lograr revertir su imagen, la semana próxima recibirá en su cancha a U.N.S.J.