Buen triunfo de Junín que salió del fondo de la tabla
|
Tomando como premisas, la presión en campo rival desde el minuto cero, la presición en cada uno de los ataques, la entrega de sus quince hombres y un objetivo bien claro, salir a ganar.
Junín R.C. barrió en el primer tiempo a su rival, ya que llegó a este encuentro con la mentalidad de ganar.
De arranque el conjunto del Este, se mostró superior, con un gran trabajo de sus centros, y buen despliegue de todo el equipo, jugando un rugby muy simple y efectivo.
Con tres tries y una excelente actuación del “puma” Roberto Quiroga a la hora de las conversiones se fueron al descanso con un parcial de 5 a 19 a favor de la visita.
Los tries del primer tiempo llegaron para los visitante a los 12’ ,28’ y 38 .’ mientras que para el equipo local solo a los 32’
En el complemento la cosa no cambió demasiado, Junín se adueño del campo de juego con el manejo impecable de pelota de sus back y el fuerte pack de gordos chocando y rompiendo las barreras de tacle.
El equipo local movió el banco y la respuesta no se hizo esperar, dos tries acortaban las diferencias y el partido se hacía entretenido.
Pero los de Junín no bajaron los brazos y nuevamente llevaron las acciones a las 22 de los locales.
En los últimos 10 minutos cuando parecía una llenada de canasta de los de verde por la lesión de tres de sus jugadores o por la desconcentración de los ingresantes los de chacras empezaron a meter presión y lastimar las 22 de Junín.
El árbitro del encuentro pito y ambos se fueron a las duchas con un resultado final de 24 a 38 a favor del equipo de Junin. Los tries en el complemento fueron marcados por los locales a los 24’, 30’y 40’ y para la visita alos 13’,18’,y 35’.
Es destacable el ámbito de camaradería que se vivió en el tercer tiempo donde los jugadores de amboas equipos intercambiaron charlas demostrando la caballerosidad que se posee en este deporte.
Especial Néstor Tussedo