Eric Poulsen elude a un rival, Universitario logró el pase a la final
|
En cancha neutral, en las instalaciones de Banco RC, Universitario y Mercedes jugaron una de las semifinales del torneo de Ascenso, dos presentes distintos se encontraron en la cancha, uno haciendo sus primeras armas en el rugby Cuyano y el otro buscando volver a primera.
Las mayores diferencias del encuentro estuvieron en la experiencia de cada equipo, "Uni" supo manejar sus ansias y los nervios para de a poco ir controlando el partido, en tanto que el equipo de San Luis mostró orden por momentos y buen juego, hasta que se cansó y fue dominado por su rival, además pecó en la falta de disciplina que la terminó pagando caro.
El comienzo del match mostró a dos equipos muy parecidos en la faz ofensiva, luchando fuertemente en las formaciones móviles y con algunas imprecisiones de manejo al sacar la guinda hacia afuera.
La primera emoción en la calurosa tarde de Buena Nueva, llegó de manos del velóz wing Alex Czckil, el mellizo abusó de su velocidad e inauguró el ingoal con su conquista, unos minutos más tarde, Ricardo Vildoza estiró diferencias con un penal dejando las cosas 10 a 0.
Sin embargo, el aguerrido pack del "Rojinegro" fue siempre para adelante y con mucha entrega, esto le valió conseguir una infracción en su favor, de allí Nahuel Carranza logró sumar los primeros y únicos tres puntos de su equipo.
El primer tiempo terminó con una jugada entre el apertura "Verde" Fernando Souto y Alexander Czckil, el "Miso" asistió con un kick a espaldas de la marca de los backs oponentes, para que Czckil tomara el balón sin dejarlo picar y acelerara hasta dejar la guinda debajo de las H.
En la segunda parte todo fue del equipo dirigido por el "Morza" Souto, con más tranquilidad, y ya sin nervios, con mejor control de pelota, sobre todo recuperando en los rucks con un gran trabajo de su capitán Eric Poulsen, secundado por Damián Gibbs y Esteban Rivamar, la "U" fue solidificando su victoria.
Mercedes continuó jugando sin bajar los brazos, pero el desgaste realizado a lo largo del partido le fue quitando piernas, cosa que aprovechó su rival para manejar el pleito.
Los cuatro tries de Universitario marcados en esta parte (Souto, Carrizo, Garbarino y Pierre), le dieron al equipo la tranquilidad necesaria para terminar sin sobresaltos comenzando a pensar ya en la final frente a San Jorge, las misma le dará al vencedor la chance de jugar el año próximo en el rugby grande de la región.
Aun no hay confirmación oficial, pero todo indica que la final del Ascenso entre Universitario y San Jorge, se jugará el próximo sábado a las 16hs en la cancha del Mendoza RC.