Alejandro D'Elía tuvo un gran partido
|
En la cancha de Liceo se llevó a cabo una de las semifinales, en donde Marista mostró su categoría y que es uno de los equipos más importantes de la región, venció en este caso a Teqüé el equipo mas regular y de mejor puntaje de la zona clasificatoria, sin embargo el "tricolor" fue superior y supo aprovechar sus oportunidades.
El cotejo comenzó a favor de los "Azules" de General Ortega, a los 6 minutos de juego llegó al try tras taparle un kick a “Panchito" Diez, la guinda derivó a en Gabriel Canatta, el try man del torneo, la conversión se fue por poco.
Marista no encontró el rumbo hasta los veinte minutos de juego que pudo marcar por medio de un penal, desde ese momento fue superior y manejó cada ataque con gran preocupación para su rival, mas allá de que éste marcó un penal por medio de Juan Pablo Soto, “Los Curas" se hacían fuertes y llegaban a anotar su primera conquista por medio de Juan Pablo Tomba.
Teqüé herido en su orgullo fue con todo en busca de puntos y lo logró sobre el final del primer tiempo anotar y quedar arriba con el try de scrum que marcó su octavo Emilano Videla.
La segunda mitad fue Marista el que llegó a mover el score primero, fue tras un penal de Alejandro DElia, de todos modos Juan Pablo Soto respondió y comenzó a verse un encuentro en que dos equipos se intercambiaban golpe por golpe, un par de penales marcó Marista y cuando pareció que el partido se tomaba un respiro, nuevamente golpearon los dirigidos por Pérez Caffe, esta vez con Martín Olivieri, sumado a esto mas la complicada conversión del capitán dejó la diferencia de ocho con mas de 25 minutos de juego por delante.
Rápidamente Teqüé contestóo con la fórmula que mas le gusta, el scrum fue para adelante en varias ocasiones hasta que llegó el try-penal, 20 minutos de juego y ambos equipos con la posibilidad de ganar el partido.
Sin embargo Marista contó con mas armas para cerrarlo, la diferencia de un punto no dejó pensar la forma mas eficáz a su oponente para solucionar el partido, los problemas en el fondo del equipo "Azul" eran evidentes y bien aprovechados por su rival.
Los minutos corrían y la solución no llegó, un drop que se fue por el costado y después los dramáticos minutos finales avanzando con maul y ruck y un camino muy lejos como para llegar a la meta, tal es así que después de muchos metros recorridos llegó la infracción y el penal a favor del vencedor que solo tuvo que despejar para que el partido terminara.
Marista ahora repite la final del año pasado al enfrentar a Liceo en la definición del Top 9.