Rodrigo Báez rumbo al try
|
Con un día espléndido que acompañó la ocasión, Liceo y Mendoza disputaron una de las semifinales del Cuyano 2010, dos de los mejores equipos del año animaron un entretenido encuentro ante su público que se acercó a acompañar hasta la cancha de Marista RC en la Carrodilla.
Con mucho color, banderas y vengalas comenzó un partido que en la previa prometía grandes emociones, de antemano se palpitaba como un parejo enfrentamiento y así lo fue, pocas ventajas se sacaron a lo largo de los 80' de juego.
El trámite del cotejo se puede resumir en que cada equipo tuvo un tiempo, en la primera mitad Liceo fue el dueño absoluto del partido, le salió todo lo que ejecutó y estuvo intratable con la pelota y sobre todo en el orden ofensivo y defensivo, en tanto que el Mendoza tuvo esa primera parte para el olvido, no tuvo la pelota, tuvo dos amonestados y se fue perdiendo 16 a 3.
El segundo tiempo fue distinto, Liceo bajó las revoluciones y Mendoza mostró lo mejor de su repertorio y hasta casi le da un susto a Liceo cuando se le fue encima y lo asfixió dominando el juego desde el fondo hacia adelante simpre con peligro.
Facundo Canet fue el encargado de poner las cosas 9 a 0 con tres penales a los palos, aprovechando siempre las muchas infracciones que le marcaron a los dirigidos por el "Indio" Treglia, más tarde acortó distancias el "Pato" Palmili con un drop bien ejecutado.
Liceo dominaba el scrum, Mendoza jugaba por momentos sin dos forwards (Ramirez y Antonio Álvarez amonestados), Rodrigo Báez se lucía con sus tradicionales arranques imparables, Gustavo Gil ordenaba a los gordos, y Diego Escayol le metía "Tuerca" a los backs.
A dos minutos del final del primer tiempo, Báez llegó al try debajo de los palos apoyando con lo justo para cerrar el parcial 16 a 3, el "Tricolor" jugaba mejor y el "Blanco" estaba dormido.
En la segunda parte los del "Bermejo" se despertaron, pero antes recibieron lo que pareció ser el knock out del partido, el capitán de los "Clavos" anotó otro try al minuto de juego del complemento.
Los siguientes 39 minutos fueron todos del Mendoza, se soltó y jugó al rugby como lo hizo durante todo el año, se le fueron los nervios, dejó de cometer infracciones y aprovechó la potencia y velocidad de su mejor jugador de la tarde, Pablo Occhipinti y del ingreso desde el banco, del "Bandi" Torres, para ponerle emoción al partido.
Dos tries en dos minutos del wing Occhipinti en jugadas por la derecha del ataque de Mendoza, saliendo desde su propio campo pusieron a tiro a los "Conejos", ni hablar cuando Leopoldo Villanueva apoyó debajo de los postes su try y la posterior conversión dejando el 20-23 y ocho minutos por jugar.
Esos minutos pasaron muy rápidos y Liceo tomó -con algunos cambios- algo de aire para "freezar" el encuentro, todo abierto pero sin peligro en los ingoales, Mendoza apretó con lo último pero no alcanzó, Liceo aguantó y consiguió por segundo año consecutivo llegar a la final del Cuyano pensando ya en el bi campeonato.
De esta manera, Liceo definirá el título el próximo sábado ante Marista quién venció en la otra llave a Teqüé.