Parejo encuentro en General Ortega
|
En la cancha de Teqüé en General Ortega, lugar donde se cuenta nace el viento, jugaron un entretenido encuentro el local y Los Tordos, el empate final premió a ambos conjuntos ya que cada uno contó con momentos favorables, cuando el viento y la tierra lo permitieron.
Teqüé, ya clasificado esperaba por la visita de Los Tordos que iba en busca del milagro, el "Azul" jugaba para ver en que posición final quedaba para la semfinal, mientras que el "Azulgrana" debía ganar y esperar el resultado de Marista, promesa de buen juego en un partido que careció de ello pero que por lo menos ofreció momentos de emoción para los fanáticos de cada club.
A fuerza de un buen scrum -plataforma dominante de Teqüé toda la tarde- llegó el primer try del partido, un par de scrums seguidos le dieron el try penal al local para ponerse 7 a 0 con la conversión de Juan Pablo Soto, iban recién 4 minutos.
Nada, poco, o muchos errores e impresiciones si se quiere, fue lo que sucedió durante la próxima media hora, ni movimientos en el score, ni nada agradable para ver, sólo la tierra y el viento que obligó al árbitro a parar el partido en dos oportunidades para que los protagonistas se hidrataran.
A poco del final del primer tiempo, un penal por bando: Terrera y Soto, sumaron tres para sus respectivos equipos. Más tarde, en tiempo cumplido llegó el tryman del torneo, Gabriel Cannata anotó su conquista para estirar distancias y cerrar el parcial 17 a 3 para sus amigos.
La segunda parte arrancó con todo, apenas comenzado el reloj a acorrer, el otro Cannata, José, apoyó con lo justo en touch ingoal con marca encima para dejar un 22 a 3 preocupante para la visita y alentador para el dueño de casa.
En resumen, los dirigidos por la dupla Travaglini-Lucero, manejaron el scrum a su antojo, tuvieron pelotas poco claras en el line out debido al insoportable viento y además comentieron muchas más infracciones que su oponente, en tanto que los comandados por Bertranou-Bertranou, tuvieron poco scrum, poco line y pocos penales cometidos.
Teqüé parecía tener el partido controlado, pero en 15' Los Tordos se puso a tiro con los tries de Alejandro Bär y Fernando Higgs, este último de buena factura colectiva.
Sin embargo, el try de Gerardo Zelada pareció finalmente sentenciar el match, las cosas estaban 29 a 17 para el local y quedaba muy poco por jugar.
En tiempo cumplido los "Pájaros" volaron de la manos de Salcedo y el Hom, ambos terceras lineas fueron los encargados de coronar dos buenas jugadas, una tras otra a pura velocidad, para anotar dos tries consecutivos en menos de tres minutos dejando el 29 iguales, Bruno terrera tuvo la chance de ganar el pleito con la conversión del try final, pero su remate se fue a un costado.
De esta forma, ahora Teqüé deberá jugar con Marista por una de las semifinales del Top 9, en la otra llave van Liceo con Mendoza, en tanto que Los Tordos, finaliza aquí su año dejando una imagen muy posivita, más si se tiene en cuenta el cominzo de año que fue bastante irregular.