Marista consiguió el pase a semis no sin antes sufrir un poco
|
Desde la previa se sabía que Marista dependía absolutamente de sí mismo para lograr el pasaje a la instacia definitoria del Campeonato por lo que sólo debía concentrarse en su juego y olvidarse de lo que sucediera en las otras canchas.
El clima no fue para nada favorable bastante viento zonda, sumamente pesado para jugar y correr la cancha y esto es posible que haya modificado el planteo de los equipos puesto que se tuvieron que olvidar de los palos y el juego con el pie para enfoncarse en jugar de manos y sumar puntos por la vía de los tries.
Las acciones arrancaron con un Marista como protagonista quizás debido a que sabía que debía ganar y en lo posible con bonus para olvidarse de todo, razón por la cual rápidamente llegó a la primer conquista de la tarde a través de la fórmula line-maul.
Posteriomente y transcurridos cinco minutos del primer try los "Curas" marcaban el segundo try del partido estirando la cancha y jugando de manos para que por la punta definiera la figura del partido, el joven wing Agustín "Caña" Blanc.
Por su parte, Peumayén pese al buen comienzo del dueño de casa salió a buscar el partido, comenzó a mostra facetas interesantes en su juego con el "Negrito" Castro y con juveniles como el wing Dario Maroto que fue el autor del primer try de los "Toros".
Pasaba el tiempo y la visita comenzó a tomar las riendas del encuentro y Castro se daba el gusto de probar a los palos y lograr ser efectivo dejando a su equipo a pocos puntos de Marista.
Con la amenza cerca, los "Tricolores" volvieron a generar acciones de peligro y convirtieron en pocos minutos dos tries que permitían que su gente respirara aliviada en Carrodilla puesto que se había conseguido el bonus.
Justamente, el try del bonus fue lo más lindo del partido y se gestó gracias a la buena labor del wing Blanc que jugó una pelota con su pie para sí mismo con un kick exquisito, continuó con la guinda en su poder con potencia hasta que fue detenida su marcha y después llegó el show de Emiliano Labrador metiendose en el in-goal y despachandosé para su try.
El primer tiempo no se iba y quedó tiempo para que el medioscrum Mauricio Meneo, de muy buen campeonato, gestera un try de puro guapo.
Ya en el complemento Peumayén comenzó mejor, lo tuvo a tiro de try a Marista pero el local supo resistir y no sufrió ningún tipo de sobresalto.
Cuando faltaban diez minutos para la finalización del partido Marista llegó a un nuevo try con Blanc que pescó una pelota en el piso a centímetros del in-goal y puso el broche final a su tarde.
Peumayén no se resignaba a perder y terminó el partido marcando un try con Meneo.
Pese a las dudas que dejó con su juego, la victoria le permite a Marista decir presente un año más en una definición de torneo. La semana que viene seguramente será otra historia y sacará a relucir su capacidad y experiencia para jugar en instancias decisivas.