Hubo tablas en la Carrodilla entre Liceo y Huazihul
|
El "Cacique" sanjuanino llegaba obligado a ganar y a esperar por otros resultados, el dueño de casa buscaba acomodarse mejor en los puestos de arriba ya con la clasificación en mano.
Huaizhul entró a la cancha con todo lo que tenía tratando de vulnerar a su oponente sabiendo que contaba con varias bajas, por lesión, otros compromisos (Baéz y Cortese con los Jaguares) y algunas licencias cuidando a jugadores para las semifinales.
El partido comenzaba con un try de Liceo a los 3 minutos, luego de un maul bien trabajado por los forwards locales, Andrés Alvarado marcó la primera conquista de la tarde calurosa.
Minutos más tarde, Pablo Tinto por parte de Huazihul, llegaba a su try y ya dejaba ver que las cosas serían repartidas y que ninguno regalaría nada dentro del campo.
Sin embargo, llegarían dos tries de Liceo a través de Gustavo Gil primero y Fabián Maldonado después con una gran corrida, para dejar un transitorio 17 a 5 para el dueño de casa, antes del final de esta etapa llegaría el descuento de la vista con el try del "Chapa" Castro.
En la segunda mitad, con viento en contra, Liceo cometió algunos errores y a los 18 minutos marcelo Riveros anotaba otro try para Huazihul, poniendo al elenco del Norte a dos puntos de su rival.
A diez del final del partido, Pablo de la Plata, en una gran jugada individual, puso a los "Caciques" arriba por primera vez en el partido.
Liceo no había sumado puntos a lo largo de los 40 minutos del complemento, recién con tiempo cumplido Javier Linares apoyaba el try del empate que no pudo ser convertido por la salida a tapar de Huazihul.
Final del partido, Liceo se quedó con las ganas de lograr el triunfo que lo colocara en el segundo lugar de la tabla, algo que le hubiese dado al menos la ventaja deportiva para jugar en semifinales frente a Mendoza.
Huazihul por lo tanto, se despide del torneo habiendo logrado un gran campeonato.