Dejó la piel: Álvaro Cuitiño abre juego aún sin camiseta
|
Distintas realidades pero las mismas ganas para divertirse jugando al rugby fue la síntesis del choque que mantuvieron "Toros" y "Conejos".
La visita llegaba al Bajo siendo uno de los equipos clasificados y con la ambición de sumar para quedar lo más arriba posible mientras que el dueño de casa simplemente buscaba mejorar en su juego y alejarse del colista del torneo.
De esta manera, el juego comenzó con el Mendoza tomando la iniciativa y siendo el primero en llegar al try sacando el cero del score. Tras un free kick, producto de la primer complicación que se presentó en el scrum, Mendoza movió bien la guinda para que tras dos fases el centro Leopoldo Villanueva definiera la jugada.
Pasaron los minutos y el juego era de ida y vuelta, los dos equipos buscaban y los dos equipos querían.
Así, Peumayén metió a su rival en los últimos metros y tras una sucesión de penales los "Toros" llegaron a su primer conquista con la fórmula del line-maul aunque, vale aclarar, la jugada la terminó definiendo el wing Nicolás Bruno tras la pelota que le puso Meneo al limpiar un ruck.
Posteriormente, el conjunto "blanco" volvió a buscarlo y llegó el turno para que el capitán sumara su try luego de una jugada que se gestó nuevamente tras un scrum y un posterior gran trabajo del wing Crivelli encarando y amagando hasta que la guinda quedó suelta para la entrada de A.Álvarez.
La primera parte se terminaba pero Mendoza seguía con mucha ambición y por eso llegó a un nuevo try con el potente wing Pablo Occhipinti que definió lo que él mismo gestó.
El complemento arrancó con un score que mostraba que Mendoza doblegaba a su adversario y por esa razón ni bien arrancaron esos cuarenta minutos Peumayén salió a buscar el partido.
Fueron muchos los minutos que pasó Peumayén jugando en los últimos metros del campo del Mendoza y pese a que intentaba por diferentes vías, la dificultad para vulnerar el in-goal de los "Conejos" fue grande y se terminó quedando con las manos vacías pese al insistente esfuerzo.
Por su parte, Mendoza cuando pudo salir del asedio marchó al frente y se encontró con un lindo try de "Pericles" Peralta que tras pedir la guinda por la punta recibió el buen kick que le puso el apertura Patricio Palmili.
Los equipos estaban decididos a divertirse jugando y por eso en la última parte pudo verse un vendaval de tries.
Uno de Ignacio Ceschín definiendo por la punta, otro de A.Álvarez levantándose de un scrum, otro de Ezequiel Castro regresando al primer equipo y teniendo una muy buena tarde, otro de Salvalaggio tras la combinación con Sosa y, finalmente, el de Lucas Crivelli que cortó la ilusión de Peumayén de ganar el partido además de dejarlo sin un punto bonus que hubiera merecido.
Merecida victoria del Mendoza RC que respira tranquilo a la espera de su próximo choque frente a la U.N.S.J.
Nueva derrota de Peumayén pero esta vez con la frente en alto. La semana próxima se enfrentará a Marista en lo que seguramente será el partido decisivo de la fecha y en donde dos equipos (Tordos y Huazihul) estarán expectante de lo que acontece en Carrodilla.