Fabian Maldonado a punto de anotar el primer try del partido.
|
Día feríado en conmemoración del 160° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín (que es mañana) y ocasión propicia para recuperar la fecha perdida por el mal tiempo que reinó semanas atrás en la provincia de Mendoza.
Así, con un sol reinante y un clima agradable para concurrir a los distintos clubes comenzó el clásico en la cancha de Marista ante la atenta mirada de un lindo marco de público que rápidamente comenzó a vibrar de emociones.
Iban tan sólo tres minutos y tras un line out ganado en lo alto por Báez se desató un jugada que tras un par de fases terminó con la entrada a pura potencia del centro Fabián Maldonado. Conversión del "Cufa" y primer cachetazo para el dueño de casa.
Con mucho tiempo por delante Marista salió del centro del campo dispuesto a poner de nuevo las cosas en su lugar y, ganando en protagonismo, cuando el cronómetro marcó los quince minutos llegó al try de la igualdad.
Primer scrum ganado en el partido por el pack de los "Curas" pese a ir para atrás y buen manejo de la guinda por parte del medioscrum Ramos para que por la punta apareciera Agustín Blanc que a puro corazón fabricó un gran try corriendo al borde de la line de touch, soportando marcas y aplicado un hand off que le permitió llegar bien adentro del in-goal para dejar la pelota muerta.
Desde ese momento, los locales fueron en buena medida los que dominaron tanto territorialmente como en lo que al juego se refiere.
Su pack de forwards se las ingenió para sacar pelotas desde el scrum pero pecaron en el juego desde la hilera y mucho más a la hora de la definición puesto que cuando se encontraron en los últimos metros terminaron volviendo siempre con las manos vacías producto de las reiteradas infracciones.
Por su parte, Liceo que la pasaba mal se encontró ante una adversidad peor al ver que su principal figura tenía que abandonar la cancha por lesión. Era el momento de Marista, sus simpatizantes se ilusionaban pidiendo y aguardando por la concreción de lo que se generaba.
Pocos minutos pasaron y el juez del partido le mostró la cartulina amarilla a quién después sería uno de los mejores jugadores de la cancha: Rodrigo Báez.
Ahora sí, pensaban los "Curas", pero la felicidad nunca los tocó y al contrario de lo que indicaba la lógica del partido los que terminaron sumando tres puntos vitales para marcharse ganadores a la espera del complemento fueron los "Clavos".
Ya en la segunda parte, Marista comenzó empatando las acciones por intermedio de un penal de su apertura y después desapareció literalmente del partido.
Los dirigidos por Meli-Leyes mostraron en cuarenta minutos quizás lo mejor que han hecho durante los últimos partidos justamente por la calidad del adversario.
Comenzaron el vendaval de tries mejorando en el scrum gracias a la buena labor de sus gordos y así llegó la conquista de su fullback que recibió una guinda que salió de esa fija y que tras un pasamanos importante fue definida por Linares.
Posteriormente, y de nuevo desde un scrum se levantó Gil y puso un pase magistral con una mano y por lo alto para que por la punta definiera el wing Emiliano "zariguella" Ortiz.
Quedaba tiempo para más y como Marista no reaccionaba la visita le terminó de asestar un muy duro golpe con Rodrigo Baez que, en dos ocasiones, quebró la endeble defensa de su rival.
Relevante victoria de Liceo que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y que, pese a la sensible baja de Barni, supó trabajar un partido con el oficio y sacrificio de sus jugadores para demostrar porqué es el actual campeón además de ratificar las ganas de repetir el logro.