Agustín Ramos rumbo al último try del encuentro
|
Pensando en las instancias decisivas, dos claros candidatos a lograr el pasaje a semifinales se enfretaron en un duelo que siempre se vive con un previa que indica serias posibilidades de ver un buen espéctaculo de rugby.
Así, con tal vez más autos que público, las acciones comenzaron a desarrollarse y el dueño de casa fue el encargado de sacar el cero del score por intermedio del pie de Franco Viazzo.
Durante la primera parte del match se pudo ver un duelo disputado en donde ambos conjuntos buscaron hacerse del dominio territorial y la posesión de la guinda pero la visita fue la que tuvo una leve superioridad en el manejo de la formaciones tanto fijas como móviles siendo además más agresivo y ambicioso a la hora de buscar el in-goal adversario.
De esta manera, cuando se llegaba a los diez minutos de juego, Marista llegó al primer try del partido con el fullback Ezequiel Pelaia que, resistiendo la marca de Luis Torres que llegaba a cerrar, pudo anotar para su equipo.
Los "Curas" fueron los que impusieron el ritmo del partido y esto les permitió volver a marcar un nueva conquista tras una pelota ganada en el scrum con un buen manejo de Alejandro D'Elía (de gran partido) que cedió la guinda ante la entrada de Rocuzzo y éste se despachó en palomita para marcar su try.
Mendoza, por su parte, no se resignaba y en base a la efectividad de su pateador (autor de todos los puntos) lograba acortar distancias al punto que trabajando el encuentro logró dejar las cosas igualadas en doce.
Finalmente, Marista le pagó con la misma moneda y antes del cierre sumó tres importantes puntos que le permitió dejar el resultado parcial a su favor.
Ya en el complemento, Marista sumó más protagonismo y supo aprovechar el arranque en donde se encontró con dos hombres de más y así, a los ocho minutos, la presión ejercida le dió frutos y llegó al tercer try.
Un kick tapado en el in-goal a un jugador de Mendoza permitió que el hoocker Nicolás Gatti se hiciera de la guinda para después apoyar su humanidad sobre la misma y decretar la conquista.
A partir de ese momento, los "Conejos" se mostraron desconocidos, sus movimientos se tornaron más predecibles y tomaron caminos equivocados que poco aportaron para revertir la historia del partido.
Con el tiempo a punto de cumplirse Marista nuevamente desde el scrum llegó al try del bonus con su medioscrum Agustín Ramos que puso las cifras definitivas del partido.
Excelente victoria de Marista que ahora tendrá fecha libre mientras que Mendoza deberá enfrentar la semana próxima al líder Liceo.