Dato: Teqüé ganó su primer scrum a los 20' del segundo tiempo
|
El cotejo comenzó con Marista siendo dueño de todas las situaciones de juego tanto como en las fijas y en las móviles, tal es así que llego rápidamente al primer try a los 4 minutos de la mano de Juan Pablo Tomba, tras un buen juego de manos.
El "Tricolor" continuó siendo el dominador absoluto, defendía bien y cada ataque que gebneraba era peligroso para su rival, buenos pases y pelotas claras para atacar desde scrum de lso "Curas".
A los 16 minutos marcó nuevamente, esta vez por medio de un penal del capitán de Marista, Ale D'Elía, que retomó su función de pateador por la lesión de Daniel Rocuzzo.
El dueño de casa se floreaba en cada ataque y bajaban aplausos de la tribuna, mientras que el equipo "Azul" era un espectador casi de lujo. Sin embargo los dirigidos por Miguel Travaglini, tuvieron la posibilidad de descontar por medio de un penal del "Negro" Soto.
Sobre el final de esta etapa la visita reaccionó y fue por puntos, los encontró por virtudes propias y errores de su rival, uno de ellos fue tratar de salir jugando desde el ingoal y fue cuando llegó uno de los dos tries que se marcó en los últimos minutos de la primera etapa.
La segunda mitad, la visita fue un poco más protagonista, pudo llevar a cabo el uso de varias de sus armas preferidas como ser la presión y el scrum.
A los 12 minutos marcó por medio un penal otra vez Soto y minutos mas tarde un try de la mano del "Canario" Gutiérrez y Díaz.
El partido entró en un pozo y Teqüé se afirmó cada vez mas, donde parecía un vencedor tranquilo, sin embargo los muchachos de Pérez Caffe reaccionaron en los últimos minutos tras buenas jugadas, primero Ignacio Serra descontó y un minuto después Martin Olivieri dejó las cosas 25 a 23.
La salida de mitad de cancha la bajó bien el capitán local y encaró el ultimo ataque, fue en busca de puntos para ganar o empatar el partido, rápidamente Teqüé cortó el juego con un penal en las cercanía de la mitad de la cancha, penal y palos.
El disparo quedó corto y el triunfo se fue para General Ortega, la próxima Teqüé recibe Liceo mientras que Marista juega el clásico con Mendoza.