Figura: Facundo Barni marcó 3 tries.
|
Tarde de viento congelante en las instalaciones de Liceo Rugby Club en la Carrodilla, ese factor climático estuvo presente durante todo el match entre "Clavos" y "Bancarios" donde el local se llevó una victoria inobjetable.
Nueve fueron las conquistas que anotó el equipo dirigdo por Calros Meli, varias de ellas de muy buena factura y mostrnado por momentos un alto nivel individual y colectivo para sentenciar acciones armadas con muchas fases y juego continuado.
A pesar del abultado marcador, el encuentro estuvo empatado en tres tantos durante los diez minutos iniciales, producto de un penal por bando, hasta aquí el partido fue de ida y vuelta con situaciones para los dos, no obstante, el poder de los forwards de Liceo en las formaciones móviles, les dio tal obtención que comenzaron a llegar los tries uno tras otro.
Gustavo Gil fue el encargado de apoyar primero, luego apareció Facundo Barni en toda su plenitud para marcar dos veces seguidas rompiendo por el centro del campo, el try de Emiliano ortíz dejó sellado el parcial 29 a 3 para el dueño de casa que hacía todo bien.
Banco con mucha voluntad y algunos ataques aislados con la potencia de Cristian Cabrera, o las escpadas del escurridizo Gastón Battaglia, fueron los que más preocuparon a la defensa del "Tricolor" que anuló esas puntadas logrando recuperar la pelota.
La segunda parte fue un verdadero monólogo, Liceo fue dueño único del balón y del territorio, dominó en el campo al punto extremo de no dejar pasar la mitad del terreno a su rival en estos segundo cuarenta minutos, así literal, Banco jugó todo el segundo tiempo en su propio campo sin poder encontrar soluciones al juego propuesto por un letal Liceo que no lo perdonó nunca y le marcó cinco tries más.
Los tries de Barni otra vez logrando su hat trick, el "Chino" Mangione dejando estampada su firma en su casa antes de viajar al rugby español, Alan Poquet culminando una jugada de toda la cancha y muchos pases, Javier Linares asistido por Facu Canet y la frutilla con el último try del mejor hooker de la región Matías Cortese, fue más que suficiente para un debilitado Banco que deberá buscar en sus fibras más íntimas la forma del salir del presente complicado que atravieza.
En la próxima fecha Liceo visita a Teqüé, mientras que Banco será local ante Huazihul.