El octavo Azul, Gonzalo Pérez, sorprendió con un efectivo drop, Teqüé está firme
|
El cotejo comenzó con buen ritmo y se jugó en ambos lados del campo de juego, sin embargo el equipo dirigido por el "Indio" Treglia fue superior en los primeros cuarenta minutos, aunque no supo sacar un mayor provecho.
Los equipos comenzaron mostrando una similitud en el juego, sólidas formaciones móviles pero problemas en el scrum en estos primeros minutos, aunque de a poco el conjunto "Blanco" tomó posesión con una mayor obtención en el line.
Teqüé abrió el marcador con un drop de Gerardo Zelada, de buena tarea en los 80 minutos de juego, aunque el equipo visitante fue rápidamente a devolver el golpe y lo consiguió por medio de un try tras una buena jugada de los hermanos Álvarez.
La visita era superior en el juego y lo demostraba en el marcador, ya que promediando la primera etapa volvía a marcar por medio de dos penales de Franco Viazzo tras estrellar antes dos envíos en los palos.
Los "Conejos" de Bermejos cerraban una buena primera parte, sin embargo las repetidas infracciones en el piso lo dejaban con un hombre menos y el dueño de casa lo aprovechaba marcando el try de Juan pablo Soto.
La segunda mitad fue pareja, aunque esta vez la balanza se inclinó para el lado de los dirigidos por Miguel Travaglini, que supo aprovechar los errores de su rival y marcar en los momentos justos.
A los 9 minutos Emiliano Videla llegó al try y con superioridad de jugadores en cancha del equipo "Azul", fue mas protagonista aunque el marcador estuvo quieto hasta los 20 minutos en el que Mendoza empató con un nuevo penal.
En estos restantes 20 minutos se vio un equipo mas pensante y otro mas errático a la hora de tomar decisiones, Teqüé supo guardar la guinda y golpear en los momentos justos, primero un penal y después con un muy buen drop de la figura de la cancha Gonzalo Perez.
Mientras que el equipo visitante fue en busca de puntos sin tener orden y con la premisa de pelear con el viento en contra.
El partido concluyó con la posesión en manos del vencedor sin pasar grandes sobresaltos y dejando una buena imagen como candidato a meterse en semifinales.
La próxima Mendoza descansa y Teque viaja a cancha de Carrodilla a enfrentar a Marista.